Actualizar FOG Server desde la versión 1.5.0 a la versión 1.5.4 | Algo de Linux

jueves, 12 de julio de 2018

Actualizar FOG Server desde la versión 1.5.0 a la versión 1.5.4

Hasta ahora tenía instalado FOG Server 1.5.0 que está basado en Debian Jessie. Como estamos en época de migración de clientes, creo que es más que conveniente migrar también los servidores.

Para empezar, le ha tocado el turno a mi servidor de clonación: fogserver.

La actualización del servidor consiste en bajar la última versión (en estos momentos, la 1.5.4):
# wget https://github.com/FOGProject/fogproject/archive/1.5.4.tar.gz
Descomprimirla:
# tar xfvz 1.5.4.tar.gz
Entrar dentro del directorio donde se encuentra el instalador:
# cd fogproject-1.5.4/bin
E iniciarlo:

Como podéis comprobar en la siguiente imagen, el mismo instalador nos informa de que es a la vez instalador y actualizador:


Como lo tenía instalado ya, detecta que existe una instalación previa, basándose en el archivo de configuración /opt/fog/.fogsettings:


Es importante destacar que, en mi instalación, no uso el servidor DHCP de FOG. En lugar de ello, tengo instalado dnsmasq para que actúe como proxyDHCP y sea el servidor del centro quien atienda las peticiones de DHCP de los clientes a clonar. De este modo, tengo perfectamente integrado el servidor de clonación en la red del centro. 

Como también podéis observar en la imagen anterior, además de los ajustes de configuración, me muestra un mensaje informativo donde me dice los cambios que debemos realizar en nuestro servidor DHCP para utilizar el servicio PXE de FOG. En nuestro caso, que tenemos servidores linux, habrá que añadir dos ajustes a DHCP:
  • nextserver
  • filename
Nos pregunta si estamos seguros de querer continuar el proceso. Le decimos que sí y realizará la instalación, configuración y puesta en marcha de servicios.

Cuando termine, veremos una pantalla como la siguiente donde los indica cómo podemos acceder al portal de gestión del servidor FOG:

 Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: