Hotspot Shield: Una aplicación de VPN para navegar de forma privada y acceder a contenidos bloqueados | Algo de Linux

martes, 13 de marzo de 2018

Hotspot Shield: Una aplicación de VPN para navegar de forma privada y acceder a contenidos bloqueados

Aunque no lo creáis, muchas veces, cuando se aplican restricciones de acceso a recursos, también los administradores nos vemos afectados y nos vemos obligados a utilizar herramientas que nos permitan saltar dichas restricciones como:


Hotspot Shield nos proporciona un servicio VPN que nos va a permitir navegar de forma segura y saltar esas molestas restricciones que en ocasiones se imponen en muchas organizaciones.

Hotspot Shield se encuentra disponible para diferentes sistemas operativos y navegadores:




Si lo instaláis en Google Chrome, por ejemplo, es muy sencillo de utilizar. Tan sólo tenemos que hacer un clic sobre el escudo de Hotspot Shield en la barra de herramientas de Google Chrome y se desplegará una ventana como la siguiente:


Con tan sólo hacer clic en el botón, activaremos el servicio:


Y estaremos navegando de forma privada.

Un ejemplo de uso: Hoy necesitaba descargar las herramientas administrativas de Windows (94.5 MB). Comienzo la descarga y observo que el navegador me dice que va a tardar "1 hora en realizar la descarga". ¡1 hora con una conexión de 100 Mbits! Sé que me habían aplicado restricciones para evitar que las actualizaciones de Windows Update consumieran todo el ancho de banda. Así que, viendo ésto, me doy cuenta de que las restricciones no sólo se han aplicado a windows update, sino a todas las descargas de los servidores de Windows...

Como no estaba dispuesto a esperar 1 hora, activo "Hotspot Shield" en mi navegador, abro la web de de Microsoft para descargar las herramientas administrativas, hago clic en el botón de descarga... Y ¡bingo! Descargado en 1 minuto

Y si tenéis que acceder a una web bloqueada por los filtros, ya sabéis lo que tenéis que utilizar.

Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: