Actualizar el firmware de nuestro Tanix TX3 Mini TV Box | Algo de Linux

jueves, 1 de marzo de 2018

Actualizar el firmware de nuestro Tanix TX3 Mini TV Box

Ya os hemos hablado en un par de ocasiones del Tanix TX3 Mini, un excelente Android TV Box. En la primera ocasión, para presentároslo y, en la segunda, para explicaros que tiene un firmware completamente actualizable.

Comprar en GearBest

Nosotros tenemos la versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento y la verdad es que estamos encantados de haberlo comprado porque va muy fluído y, además, hemos podido comprobar que el fabricante actualiza el firmware (no como suele suceder con muchos dispositivos).

Como ya os comentamos, es posible actualizar el Tanix TX3 Mini de tres formas:
  • Vía OTA Update, utilizando la herramienta de actualización que incorpora el propio dispositivo. Para los que no lo saben OTA Update significa Over The Air Update; vamos lo que viene a ser una actualización online. 
  • Descargando un fichero ZIP de actualización e instalándolo desde USB o microSD desde la herramienta de actualización que incorpora el Tanix TX3 en Android. 
  • Descargando un fichero IMG de actualización e instalándolo mediante una herramienta de flasheo que nos proporciona Tanix.
En este post vamos a ver lo sencillo que es actualizar el firmware mediante el fichero ZIP de actualización que podemos descargar desde el enlace que nos proporciona el fabricante y que nos va a permitir disponer de un sistema de arranque dual en nuestro dispositivo con dos sistemas: Android 7.1 y LibreElec8.2:

Descargar

Una vez descargado, lo copiamos a un pendrive o a una tarjeta micro SD. Nosotros lo hemos copiado a nuestra tarjeta micro SD:


Una vez copiado, cogemos la tarjeta micro SD y la introducimos en nuestro Tanix TX3 Mini:

Comprar en GearBest
Una vez introducida, abrimos la herramienta de actualización que se encuentra en el cajón de aplicaciones y hacemos clic en el botón "Select":


La herramienta comenzará a escanear el almacenamiento en busca de archivos:


Cuando termine, nos mostrará una lista de archivos localizados tanto en el almacenamiento interno como en la tarjeta SD. 

Seleccionamos el archivo que contiene la imagen (TanixTX3-ota-20180109.zip) y nos devolverá a la pantalla de actualización:


Pulsamos el botón "Update" y comenzará el proceso de actualización. Cuando termine, tendremos un arranque dual en el que podremos elegir qué sistema queremos iniciar:

  • Android version: 7.1 con el launcher ALICE UX 
  • LibreELEC version: 8.2 

El dispositivo siempre arrancará con el sistema que hayáis elegido en un momento determinado (El último sistema operativo usado queda como sistema operativo por defecto).

Para cambiar de sistema, lo único que tenéis que hacer es mantener pulsado el botón "power" del mando a distancia. Se os mostrará una ventana con una serie de opciones para cambiar de sistema.

Es importante recordar que una vez instalado, tenéis dos sistemas operativos en el Tanix y que cada sistema operativo tiene su propio Kodi

Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: