Script windowsupdate.cmd para instalar actualizaciones en Windows desde el NAS | Algo de Linux

martes, 23 de enero de 2018

Script windowsupdate.cmd para instalar actualizaciones en Windows desde el NAS

Como ya hemos visto en otros posts, podemos utilizar WSUS Offline Update para descargar actualizaciones para nuestros equipos Windows, con el fin de instalarlas posteriormente en modo offline y evitar saturar nuestro acceso a internet con las actualizaciones de Windows Update.

En mi caso, además de un disco duro USB, utilizo el NAS para almacenar dichas actualizaciones y distribuyo un script windowsupdate.cmd a los clientes Windows mediante directivas almacenadas el en controlador de dominio implementado mediante Zentyal. De este modo, cuando quiera instalar actualizaciones de Windows Update en un cliente Windows, no voy a tener nada más que ejecutar el script:
@echo off
bcdedit /set {bootmgr} path \efi\microsoft\boot\bootmgfw.efi

net use z: \\nas\wsus
z:
cd client\cmd
call DoUpdate.cmd /updatecpp /updatetsc /instdotnet4 /autoreboot
Como podéis comprobar en la siguiente imagen, nunca deja de haber actualizaciones...
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

2 comentarios:

Alfonso Pastor dijo...

Muy bueno, Esteban. Siguiendo tu senda estoy probando ahora con este sistema de actualizaciones y me está pasando que puede tardar horas en instalarse todos los parches en un Windows individual. No son máquinas rápidas (Dual Core, disco SATA, 2gb de RAM), pero el admin de tareas de Windows no se ve nada que esté al 100%. Aún así tarda mucho.

¿A tí te pasa algo similar?

Esteban M. Navas Martín dijo...

Hola, Alfonso. He estado haciendo pruebas en los equipos de Infolab y también tardan horas. El problema que veo es que Microsoft pasa muchas actualizaciones (algunas de ellas enormes) y con demasiada frecuencia (Fíjate en la imagen del post. Ayer se puso a instalar 21 actualizaciones y los equipos estaban actualizados en diciembre).

Además, para colmo, he observado que las actualizaciones se aplican en orden. Lo que significa que ciertas actualizaciones no se realizarán hasta que el equipo no tenga instaladas previamente otras. Por tanto, hay que lanzar varias veces seguidas el proceso de actualización para lograr que el equipo se encuentre totalmente actualizado.

También he probado a actualizar un equipo directamente desde el disco duro USB y veo que también se tarda mucho.