Dlink DIR 860l: Reemplazar el firmware desde el Recovery Mode | Algo de Linux

martes, 12 de diciembre de 2017

Dlink DIR 860l: Reemplazar el firmware desde el Recovery Mode

Es posible actualizar el firmware del router Dlink DIR 860l desde el Recovery Mode, sobre todo, cuando lo hemos brickeado tras una actualización de firmware. En este post, vamos a ver cómo hacerlo, reemplazando el firmware que tenga por LEDE.

Lo primero que haremos será descargar la imagen con la que queremos flashear el dispositivo.

El siguiente paso que daremos será conectar el router mediante un cable ethernet a nuestra red. Suponemos que nuestro equipo ya se encuentra conectado a la red.

A continuación, aprovechamos iproute2 para añadir una segunda dirección IP del rango del dispositivo a la interfaz ethernet de nuestro equipo. Ésto nos va a permitir conectarnos al dispositivo a través de la red:



Una vez añadida una IP del rango del dispositivo, comprobamos que responde al comando ping:


Ahora apagamos el router y desconectamos el cable de alimentación.

Una vez desconectado, mantenemos pulsado el botón de reset (que se encuentra en la parte inferior del dispositivo) durante 10 segundos. Comprobaréis que el indicador de power se enciende y apaga en color naranja.

Bien, pues ahora es el momento de abrir un navegador en nuestro equipo, escribir la dirección IP del dispositivo en la barra de direcciones y pulsar Enter. Si todo ha ido bien, veréis la interfaz de flasheo del recovery mode:


Seleccionamos el firmware con el que queremos flashear el dispositivo, y hacemos un clic sobre el botón "Upload firmware NOW"


Y comenzará el proceso de flasheo con el nuevo firmware:


Cuando termine, no tendremos más que cargar en el navegador la dirección IP del dispositivo:



Una observación: El dispositivo flasheado con dd-wrt tiene una dirección IP 192.168.0.1 por defecto. Debéis de tener en cuenta que, si lo flasheais con lede, tendrá una dirección IP 192.168.1.1 por defecto.


El siguiente paso, una vez flasheado, será configurarlo a nuestro gusto.
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: