Modificado cleanpuppetnodes para limpiar también información antigua de nodos en el puppetmaster | Algo de Linux

viernes, 13 de enero de 2017

Modificado cleanpuppetnodes para limpiar también información antigua de nodos en el puppetmaster

Como ya os comenté en un post anterior, el script cleanpuppetnodes sirve para eliminar información de facts, node y certificados de nodos puppet en el puppetmaster.

Para facilitar la tarea de actualizar nodos mediante puppet, a partir de una cierta versión del script sinc_puppet, comencé a usar un uuid en lugar del fqdn del host. Con este cambio, evitamos los problemas de sincronización de máquinas con el mismo nombre de host.

A partir de ese momento, el propio script sinc_puppet se encarga de generar  los uuid en el propio cliente. Con esta nueva forma de trabajar, es posible que en el puppetmaster tengamos información antigua de nodos con diferente uuid. Así que, he modificado el script para limpiar esta información obsoleta también.

Aquí podéis ver el código completo:
Podéis instalarlo en vuestro servidor de una forma muy sencilla:
# wget --no-check-certificate -O /usr/local/sbin/cleanpuppetnodes https://github.com/algodelinux/puppetlast/raw/master/cleanpuppetnodes
# chmod 755 /usr/local/sbin/cleanpuppetnodes
Una vez instalado, no tenéis más que ejecutarlo sin parámetros para eliminar información de nodos con una antigüedad predefinida en el script (60 días):
# cleanpuppetnodes
O podéis especificar la antiguedad en días como parámetro:
# cleanpuppetnodes 30
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: