testdisk: Reparar sector de arranque en FAT32 | Algo de Linux

miércoles, 14 de diciembre de 2016

testdisk: Reparar sector de arranque en FAT32

Mi disco duro de herramientas tiene dos particiones: Una FAT32 con Clonezilla, DRBL, Rescatux, etc... Y otra EXT4 que uso como almacén.

En ocasiones se rompe el sector de arranque de nuestra partición FAT, y hace, no ya que que el dispositivo no sea booteable, sino que además nos monta la partición en sólo lectura.

Ya por experiencia, he visto que la mejor opción para reparar el sector de arranque y la tabla de particiones es utilizar testdisk.

Para reconstruir el sector de arranque, abrimos un terminal y ejecutamos el comando testdisk sobre el dispositivo que contiene la partición a reparar:
# testdisk /dev/sdb
Con ésto, iniciaremos la herramienta:


Seleccionamos la opción "Proceed", tal y como se muestra en la imagen anterior. Y se nos mostrará la siguiente ventana, donde seleccionamos la opción "Advanced".


Nos aparecerá la lista de particiones. Puesto que es la que queremos reparar, seleccionamos la FAT32 y elegimos la opción "Boot":


Al seleccionar la opción "Boot" nos mostrará el estado del sector de arranque y la copia de seguridad del mismo. Elegimos la opción "Rebuild BS":


Y comenzará a escanear la partición en busca de una tabla FAT32:


Cuando termine, nos mostrará el resultado. Seleccionamos la opción "Write" para guardar los cambios:


Nos pedirá confirmación. Confirmamos que deseamos guardar los cambios y salimos.
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: