Clonación de equipos en modo multicast con DRBL | Algo de Linux

sábado, 16 de julio de 2016

Clonación de equipos en modo multicast con DRBL

Algunos compañeros me han preguntado por el procedimiento de clonación que he seguido con los miniportátiles para migrarlos a Ubuntu.

Básicamente he utilizado un switch no gestionable y un miniportátil que tenía a mano junto con un pendrive donde tengo montado clonezilla+drbl+rescatux:


En la última versión de la iso de clonezilla+drbl+rescatux he incluído dos scripts:

Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

8 comentarios:

Miguel Mayol dijo...

Gracias cuando haya tiendas vendiendo ubuntu books o arch books lo usarán. de momento son poquitas y poco visibles. Una pena.

Esteban M. Navas Martín dijo...

Hola, Miguel. No entiendo tu comentario. Nosotros utilizamos DRBL habitualmente en modo multicast porque necesitamos clonar muchas máquinas a la vez.

Experiencias Con TICs dijo...

Hola Esteban,
tengo un disco-usb con dos particiones(sdb1 y sdb2). Con tuxboot ¿qué elijo: sdb, sdb1,sdb2?

Ana dijo...

Hola Esteban, soy usuaria de Windows. Pero utilizo clonezilla DRBL para clonar los equipos con windows. Realmente estoy contenta con este software. Sin embargo, me encuentro con que los equipos nuevos HP Prodesk 600 G1 y G2, no puedo lanzarle la imagen porque no encuentra los driver de red de estos equipos. Sinceramente no se por donde tirar. Agradezco tu ayuda.

Experiencias Con TICs dijo...

Hola Esteban , al descargar la imagen, no veo donde da a elegir rescatux (estaba interesado en recuperar un grub de un portatil hp). ¿cómo serían a grandes rasgos los pasos para corregir esto?Supongo que habría que bajar la iso como comentas, incluirlo en el menú. del grub, tal como cuentas en:http://enavas.blogspot.com.es/2016/06/anadir-entradas-para-instalar-xubuntu.html

menuentry "xubuntu-14.04.4-desktop-i386.iso" {
set isofile="/isos/xubuntu-14.04.4-desktop-i386.iso"
loopback loop /$isofile
linux (loop)/casper/vmlinuz.efi boot=casper iso-scan/filename=$isofile quiet noeject nopromt splash --
initrd (loop)/casper/initrd.lz
}

Esteban M. Navas Martín dijo...

Uppsss... Como utilizo Mega para el almacenamiento, se me coló la versión sin rescatux que utilicé en julio para clonar. Cuando tenga tiempo, volveré a regenerar la imagen.

El Hijo de Obatala dijo...

Buen día amigo Esteban, me parecen interesantes tus posts sobre este tema, sin embargo, mi requerimiento es un tanto distinto, ya que me gustaría saber como hacer esta instalación para clonar discos, pero no en dispositivos extraíbles, sino en un equipo fijo (un servidor).

Gracias de antemano por tu respuesta.

Esteban M. Navas Martín dijo...

Buenos días. También puedes almacenar las imágenes en un servidor o restaurarlas desde allí. Es cuestión de que elijas como destino/origen una ubicación de red compartida.