¿Dónde tengo que poner las incidencias de los SIATIC para que la empresa no las cierre sin resolver? | Algo de Linux

miércoles, 8 de junio de 2016

¿Dónde tengo que poner las incidencias de los SIATIC para que la empresa no las cierre sin resolver?

Empiezo a estar un poco harto de que me cierren las incidencias de los SIATIC sin resolver.

Los cables VGA instalados que conectan el ordenador del SIATIC con la pantalla del ordenador son demasiado delgados y no tienen calidad para mostrar una imagen nítida, produciéndose un efecto "ghosting". Los objetos y textos se muestran en pantalla algo difuminados y un poco borrosos. 

Después de muchas pruebas realizadas tanto por nuestra parte (sobre todo por nuestra parte), como por los técnicos de las empresas, consideramos que la única solución posible para resolver el problema de los cables VGA es cambiarlos por otros de buena calidad. 

Existen cables diseñados para proporcionar la máxima calidad de video posible a través de VGA por lo que resulta la solución ideal para aplicaciones que requieren resoluciones de 1920x1200 o superiores, que eliminan el denominado"ghosting" o efecto fantasma así como las imágenes borrosas inherentes a los cables VGA no coaxiales, al mismo tiempo que proporcionan protección contra interferencias EMI utilizando núcleos de ferrita cerca de los extremos del conector. La solución de instalar un paquete para subir la resolución mediante software, no resuelve el problema del efecto ghosting ni las imágenes borrosas que sufrimos en muchos centros. La única solución válida es cambiar el cable. Adjuntamos documento donde se muestran las especificaciones de un cable que soporta la resolución necesaria y elimina el efecto ghosting.

En el siguiente enlace podéis ver un cable de buena calidad que elimina este efecto indeseable y soporta alta resolución:

Como podéis comprobar el efecto ghosting que se está produciendo en los monitores de los centros, motivado por la falta de calidad del cable es un efecto perfectamente conocido y existen cables que reducen ese problema. Entonces, ¿por qué no lo cambian? ¿ por qué nos cierran las incidencias indicando que han sido resueltas cuando no lo han hecho?

Por otro lado, los cables USB conectados con alargadores montados en la mesa del profesor deben ser demasiado largos, lo que motiva que sea imposible alimentar discos duros USB y tan sólo se pueden utilizar pendrives. También se deberían tomar medidas en este sentido. Entendemos que si se ha montado dicho cable, es para que pueda conectarse cualquier dispositivo USB, algo que actualmente no es posible por falta de alimentación. Los instaladores tan sólo se excusan diciendo que hay conexiones en el frontal del ordenador. Pero eso no es ninguna solución. Cuando se realiza una instalación debe hacerse bien, sin apaños.

Lo peor de todo es que, de vez en cuando, la empresa decide dar como resuelta la incidencia y me la cierran sin haber hecho nada. Parece que no tienen mucha intención de solucionar estos problemas y tengo que volver a reabrirla. ¿Por qué no la solucionan en lugar de cerrarla sin hacer nada? Los técnicos vienen a resolver otras incidencias de los SIATIC, pero de éstas pasan por lo que se ve, porque cuando les pregunto siempre me cuentan que de estas incidencias no les han dicho nada...
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

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