Instalar youtube-dl mediante pip | Algo de Linux

lunes, 5 de octubre de 2015

Instalar youtube-dl mediante pip

Como ya sabéis, youtube-dl es un script escrito en Python que nos va a permitir descargar vídeos de YouTube y otros sitios desde la línea de comandos.

En Debian Jessie podéis instalar youtube-dl desde los repositorios de Debian o una versión más actualizada desde Debian Backports porque se encuentra empaquetado. En cambio, en Debian Wheezy no podréis porque no se encuentra en los repositorios oficiales.

Ahora bien, tanto si usáis Debian Wheezy como si utilizáis Debian Jessie, si queréis disponer de la última versión de youtube-dl, lo mejor es que realicéis la instalación desde el repositorio de paquetes Python PyPi utilizando la herramienta pip.

Veamos cómo instalarlo:
Si en vuestro sistema tenéis instalado Python2, no tenéis más que ejecutar pip de la siguiente manera:
# pip install youtube-dl
Y si tenéis instalado Python3, no tenéis más que ejecutar pip3 de la siguiente manera:
# pip3 install youtube-dl
Cómo actualizarlo:
Si utilizáis Python2 y tenéis instalado youtube-dl, pero queréis actualizarlo, no tenéis más que indicárselo a pip de la siguiente manera:
# pip install --upgrade youtube-dl
Y si utilizáis Python3 y tenéis instalado youtube-dl, pero queréis actualizarlo, no tenéis más que ejecutar pip3 de la siguiente manera:
# pip3 install --upgrade youtube-dl
Y cómo desinstalarlo:
Si utilizáis Python2, tenéis instalado youtube-dl y queréis desinstalarlo, no tenéis más que indicárselo a pip de la siguiente manera:
# pip uninstall youtube-dl
Y si utilizáis Python3, tenéis instalado youtube-dl, pero queréis dseinstalarlo, no tenéis más que ejecutar pip3 de la siguiente manera:
# pip3 uninstall youtube-dl
Al tratar de desinstalar un paquete python nos pedirá confirmación antes de desinstalarlo.

Como habéis podido comprobar, es muy fácil instalar, desinstalar y actualizar paquetes python desde el repositorio PyPi.
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: