Resetear router con OpenWrt | Algo de Linux

viernes, 11 de septiembre de 2015

Resetear router con OpenWrt

A veces realizamos configuraciones en nuestro router OpenWrt que lo dejan inutilizado y tenemos que resetearlo. En este post os voy a explicar paso a paso como realizar esta operación:

Primero.- Conectamos el router a la corriente y lo dejamos apagado.

Segundo.- Pulsamos con un clip el botón de reset que hay al lado de la antena, lo mantemos pulsado mientras encendemos el router y lo dejamos pulsado durante unos 20 segundos. El router entrará en modo failsafe. Lo sabremos porque el indicador de "Power" parpadeará muy rápido.

Tercero.- Conectamos el router a nuestra red.

Cuarto.- Puesto que la dirección IP del router en modo failsafe es 192.168.1.1, asignamos una segunda ip del rango 192.168.1.X a la interfaz de red ethernet de nuestro ordenador.
# ip addr add 192.168.1.100/24 dev eth0


Quinto.- Nos conectamos al router mediante telnet:
# telnet 192.168.1.1

En este modo, el router no pedirá password y entrará directamente, como podéis comprobar en la siguiente imagen:


Sexto.- Ejecutamos el comando "firstboot" para resetear el router al estado de fábrica con OpenWrt.


Respondemos "y" y comenzará a resetearlo. Cuando termine, ejecutamos el comando "reboot" para reiniciar el router y listo. Ya podremos entrar en él con la IP por defecto (192.168.1.1) y volver a configurarlo de nuevo:


Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

4 comentarios:

Ignacio Nicolas Flores dijo...

Una pregunta, yo tengo un router TLWDR4300 de TP-LINK, me paso que en un momento cuando lo resetee el router perdio la direccion de ip, ¿como hago para resetearlo en ese caso?

Ricardo Jiménez dijo...

tengo el mismo problema con el el mismo router que tienes y no le encuentro solucion si sabes como podrias ayudar

Ricardo Jiménez dijo...

tengo el mismo problema con el mismo router si has averiguado como solucionarlo me podrías ayudar?

Ricardo Jiménez dijo...

tengo el mismo problema con el mismo router si a averiguado como solucionarlo me podrias ayudar?