Resetear router con OpenWrt | Algo de Linux

viernes, 11 de septiembre de 2015

Resetear router con OpenWrt

A veces realizamos configuraciones en nuestro router OpenWrt que lo dejan inutilizado y tenemos que resetearlo. En este post os voy a explicar paso a paso como realizar esta operación:

Primero.- Conectamos el router a la corriente y lo dejamos apagado.

Segundo.- Pulsamos con un clip el botón de reset que hay al lado de la antena, lo mantemos pulsado mientras encendemos el router y lo dejamos pulsado durante unos 20 segundos. El router entrará en modo failsafe. Lo sabremos porque el indicador de "Power" parpadeará muy rápido.

Tercero.- Conectamos el router a nuestra red.

Cuarto.- Puesto que la dirección IP del router en modo failsafe es 192.168.1.1, asignamos una segunda ip del rango 192.168.1.X a la interfaz de red ethernet de nuestro ordenador.
# ip addr add 192.168.1.100/24 dev eth0


Quinto.- Nos conectamos al router mediante telnet:
# telnet 192.168.1.1

En este modo, el router no pedirá password y entrará directamente, como podéis comprobar en la siguiente imagen:


Sexto.- Ejecutamos el comando "firstboot" para resetear el router al estado de fábrica con OpenWrt.


Respondemos "y" y comenzará a resetearlo. Cuando termine, ejecutamos el comando "reboot" para reiniciar el router y listo. Ya podremos entrar en él con la IP por defecto (192.168.1.1) y volver a configurarlo de nuevo:


Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

1 comentario:

Ignacio Nicolas Flores dijo...

Una pregunta, yo tengo un router TLWDR4300 de TP-LINK, me paso que en un momento cuando lo resetee el router perdio la direccion de ip, ¿como hago para resetearlo en ese caso?