Instalación fácil de impresoras HP en Debian utilizando hp-setup | Algo de Linux

viernes, 4 de septiembre de 2015

Instalación fácil de impresoras HP en Debian utilizando hp-setup

Es muy sencillo instalar impresoras HP en Debian si utilizamos la herramienta hp-setup, que viene en el paquete hplip

Si no habéis instalado anteriormente en vuestro sistema el paquete hplip, no tenéis más que instalarlo desde los repositorios:
# apt-get install hplip

Una vez instalado, ejecutáis la herramienta:


Y se os abrirá la aplicación:


Como podéis observar, esta herramienta nos va a permitir instalar impresoras USB, inalámbricas y de puerto paralelo simplemente siguiendo el asistente.

A modo de ejemplo, vamos a ver cómo instalar una impresora de puerto paralelo. Así que seleccionamos la última opción (Parallel Port (LPT)):

A continuación pulsamos el botón "Next". Como podéis ver en la siguiente imagen, he conectado una impresora HP LaserJet 6L al puerto paralelo de mi ordenador y me la ha detectado:


Si no la detectara, comprobamos las conexiones y pulsamos el botón "Refresh". Una vez detectada, hacemos clic el botón "Next". El asistente nos mostrará el nombre que le da a la impresora. Si queréis, podéis cambiarlo y rellenar los campos Descripción y Localización. Además, podéis cambiar el driver a utilizar:


Una vez completada la configuración, hacemos clic en el botón "Add Printer" y habremos terminado de configura nuestra impresora.

Si queréis ver si vuestra impresora está soportada por HPLIP, no tenéis más que consultar la siguiente página:
http://hplipopensource.com/hplip-web/supported_devices/index.html



Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: