Instalar cinnamon en Debian Jessie | Algo de Linux

domingo, 31 de mayo de 2015

Instalar cinnamon en Debian Jessie

Debian Jessie nos permite elegir entre los siguentes entornos de escritorio a la hora de instalarlo:
  • Gnome 3.14
  • KDE 4.11
  • Xfce 4.10
  • LXDE
  • Cinnamon
  • Mate
Uno de los que más me gusta, sin desmerecer a los demás, es  Cinnamon, y probablemente, el que menos me guste sea Gnome 3.14 por diversos detalles en los que no voy a entrar.

En este post, voy a explicar cómo instalar Cinnamon en Debian Jessie, aprovechando que se encuentra disponible en los repositorios de la distribución. Pero esta vez, voy a tratar de explicarlo de la forma más sencilla posible para un usuario con pocos conocimientos técnicos.

Lo primero que vamos a hacer es instalar los paquetes necesarios. Para ello, abrimos un terminal e instalamos los siguientes paquetes: cinnamon-destkop-environment, cinnamon-l10n, lightdm y galternatives.
Con ésto nos estaremos asegurando de tener instalado cinnamon, el gestor de acceso lightdm y galternatives, una herramienta para gestionar las alternativas del sistema desde el entorno gráfico.

El proceso tardará un poco, dependiendo de vuestra velocidad de acceso a internet, puesto que se instalará un buen número de paquetes.

A continuación, desde el mismo terminal, abrimos la aplicación galternatives:


Una vez abierta la aplicación, seleccionamos cinnamon como session-manager, si no nos aparece seleccionado aún:


 Y seleccionamos cinnamon como window manager:


Si tuviérais instalado ya otro gestor de sesiones como gdm3, por ejemplo, al instalar el paquete lightdm os pedirá que seleccionéis el gestor de sesiones que queréis utilizar. Seleccionáis lightdm y listo.

Eso sí, si disponéis de pocos recursos gráficos, en lugar de cinnamon, podéis utilizar mate.
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: