EZcast: Muestra contenidos de tu smartphone, tablet o PC en tu TV | Algo de Linux

sábado, 9 de mayo de 2015

EZcast: Muestra contenidos de tu smartphone, tablet o PC en tu TV

Ahora que está tan de moda usar aplicaciones com Splive Player o Kodi (XBMC) para reproducir contenido multimedia en streaming, EZcast es dispositivo que merece la pena tener a mano, por su bajo precio e interesantes prestaciones.

Básicamente, nos va a servir para visualizar en la pantalla de la TV archivos multimedia de nuestro smartphone, tablet o PC, como fotos, vídeos, audio e incluso archivos pdf.

Pero no sólo sirve para ver en la TV los archivos locales. También nos permite reproducir contenido multimedia de internet  como por ejemplo Youtube o archivos almacenados en la nube.
 
Soporta DLNA, Miracast, AirPlay y permite hacer mirroring de nuestro dispositivo vía wifi.

Además, si lo conectamos a nuestra red wifi, podremos actualizar su firmware automáticamente vía OTA.


El dispositivo se conecta mediante HDMI a la TV. El cable que viene con él sirve para alimentarlo vía USB, ya sea desde un puerto USB de nuestra TV o desde un adaptador de corriente USB. Además el mismo cable tiene en un extremo la interfaz wifi.

Si en vuestro smartphone tenéis instalada alguna aplicación para DLNA, como por ejemplo BubbleUPnP, podréis reproducir directamente vuestros vídeos en la TV.

Pero es que ezCast cuenta también de una completa aplicación disponible en Play Store para mostrar los contenidos de una manera muy sencilla.

  
En la siguiente imagen, podéis comprobar todas las posibilidades del dispositivo:

Con ella controlaréis la visualización de contenidos sin necesidad de un mando adicional.
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: