Cambiar IMEI en smartphones MTK con Android Kitkat (4.4) | Algo de Linux

miércoles, 15 de abril de 2015

Cambiar IMEI en smartphones MTK con Android Kitkat (4.4)

En ocasiones necesitamos cambiar el IMEI de nuestro smartphone MTK por lo que sea. Para ello, introducimos el siguiente código desde la aplicación teléfono:
*#*#3646633#*#*
De este modo, entramos en el modo "EngineerMode".

Una vez en el modo ingeniero, nos desplazamos a la opción "Connectivity" y seleccionamos la opción "CDS Information" (Common Data Service Information). Al seleccionarla se nos mostrarán nuevas opciones, de las cuales seleccionaremos "Radio Information".

En este menú se nos mostrarán dos opciones:
  • Phone 1
  • Phone 2
Utilizaremos la primera (Phone 1) para reestablecer el IMEI 1 y la segunda  (Phone 2) para reestablecer el IMEI 2.

Seleccionamos primero la opción Phone 1. En la parte superior aparecerá una línea con el comando:
AT+
En esta línea tendríamos que escribir el comando para cambiar el IMEI:
AT+EGMR=1,7,"IMEI-A-ASIGNAR" 
El problema es que si lo hacemos así, al enviar el comando, la aplicación nos dará el siguiente error:
"this AT command is not valid for UserBuild"

Para solucionar el problema introducimos un espacio entre el comando AT y el símbolo +, de manera que el comando quede tal que así:
AT +EGMR=1,7,"IMEI-A-ASIGNAR"
Por ejemplo:
AT +EGMR=1,7,"356189800138035" 
Una vez hecho ésto, enviamos el comando y si todo va bien, veremso el siguiente mensaje:
"AT COMMAND sent"
 
Una vez cambiado el primer IMEI, seleccionamos la opción Phone 2. En la parte superior aparecerá una línea con el comando:
AT+
En esta línea tendríamos que escribir el comando para cambiar el IMEI:
AT+EGMR=1,10,"IMEI-A-ASIGNAR"
Al igual que en en caso anterior, si lo hacemos así, al enviar el comando, la aplicación nos dará el siguiente error:
"this AT command is not valid for UserBuild"

Para solucionarlo, hacemos lo mismo que en el caso anterior: Introducir un espacio entre el comando AT y el símbolo +, de manera que el comando quede tal que así:
AT +EGMR=1,10,"IMEI-A-ASIGNAR"
Una vez hecho ésto, enviamos el comando y si todo va bien, veremso el siguiente mensaje:
"AT COMMAND sent"
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

15 comentarios:

Rafael Garcia Iglesias dijo...

Muy interesante. Rafael.

Alex dijo...

Lo he intentado y no me ha funcionado.
En android JB si que conseguía cambiarlo, pero en KK me es imposible, con y sin espacio.
Con el espacio el comando se envía, pero el imei permanece igual. La verdad es que me era muy útil cambiar el imei para aprovechar ofertas varias veces.

Esteban M. Navas Martín dijo...

Hola, Alex. Tendrás que estudiar el problema y ver por qué no te funciona. Yo lo he hecho tanto en JB como en KK y en ambos casos ha funcionado perfectamente.

Adrian Perez dijo...

tengo un huawei y550 y no entra en modo ingeniero, ayuda por favor

axel dijo...

Hola ya lo ise y entro a modo ingeniero pero en Connectivity" no me sale la opcion "CDS Informationi y por consecuensia me quedo asta ai podran alludarme ?

Antonio Roque dijo...

Pues que te digo mi hermano.... TE DEBO LAS VIDA DE MI CEL: ELEPHONE P7000!!!! eres grande. muchisisisimas gracias bro!!!

decanopy dijo...

Muy bueno, pude solucionar el imei de un g4 chino que en otro pais funciona de maravilla pero al traer a argentina ya salia invalid imei. Gracias

TOTO dijo...

Buenas noches. He visto que Alex tiene el mismo problema que yo. He intentado cambiar el imei a un alcatel Pixi 3(4). Primero fue el espacio que se debe dar el android 4.4.2 entre las letras como dice mas arriba, pero luego de esto me envía correctamente el comando pero al reiniciar el imei sigue siendo el mismo. Alguien puede ayudarme? Gracias

TOTO dijo...

Buenas noches. He visto que Alex tiene el mismo problema que yo. He intentado cambiar el imei a un alcatel Pixi 3(4). Primero fue el espacio que se debe dar el android 4.4.2 entre las letras como dice mas arriba, pero luego de esto me envía correctamente el comando pero al reiniciar el imei sigue siendo el mismo. Alguien puede ayudarme? Gracias

TOTO dijo...

Me podrías ayudar. Me pasa lo mismo que a alex. Sale todo bien lo del comando pero al reiniciar no cambia el imei. Gracias

Anónimo dijo...

Hola. Siguiendo las indicaciones de este blog, he conseguido recuperar el IMEI de mi BQ aquaris 5, borrado durante unas pruebas de roteo.
Muchas gracias por la información.
Solamente añadir que, al igual que a algunos lectores, después de enviar el comando me aparecía el SENT pero no parecia cambiar nada. Ha sido al reiniciar el terminal cuando ya aparecia todo correcto.

Lo dicho.. Muchas gracias.

Horacio Sosa dijo...

gracias me funciono de una en un m4 busque y busque y nada! asta que di con eso del espacio que no me dejaba gracias de nuevo saludos desde torreon coahuila mex!

Unknown dijo...

tengo un huawei y550 no me habre modo ingeniero que hago?

Jesus Antonio Medina dijo...

tengo un huawei y550 no consigo entrar en modo ingeniero que hago?

Jesus Antonio Medina dijo...

tengo un huawei y550 no me habre modo ingeniero que hago?