Sincronizar teléfono móvil con sistema multimedia del coche vía bluetooth | Algo de Linux

martes, 3 de febrero de 2015

Sincronizar teléfono móvil con sistema multimedia del coche vía bluetooth

Hoy en día hay muchos vehículos que incorporan Bluetooth en su sistema multimedia para permitirnos recibir llamadas, realizarlas o incluso reproducir los archivos de música almacenados en nuestro teléfono móvil.

El problema es que muchos de los smartphones no se emparejan con el sistema bluetooth del vehículo o se emparejan, pero no funciona bien la conexión bluetooth entre ambos.

Hace poco que decidí cambiar mi viejo Defy por un smartphone con chipset MTK6592 y bluetooth 4.0 entre otras cosas. Y pensé: "Teniendo bluetooth 4.0 seguro que no voy a tener ningún problema para sincronizarlo con el sistema de navegación y multimedia del Kia Sportage". Pues no. Por más veces que traté de sincronizarlo fue imposible. El sistema del Kia Sportage se encontraba aparentemente sincronizado porque aparecía en la lista de dispositivos sincronizados del smartphone. Pero el sistema del Kia mostraba un mensaje en pantalla en el que decía que había sido imposible realizar la sincronización.

Empecé a buscar en Google y encontré algunos comentarios y alguna solución que no me funcionó, como por ejemplo, renombrar el archivo mtkbt.apk

Después de mucho navegar y no encontrar información decidí buscar en Play Store, donde encontré una app que me permitió resolver el problema y que os recomiendo utilizar: "Bluetooth Fix Repair"

El autor permite un uso gratuito de la aplicación para que la problemos y podamos resolver el problema al menos una vez. Y, si queremos utilizarla en más ocasiones, podemos comprar la app "Bluetooth Fix Repair Unlocker"

Una cuestión importante que se me olvidaba comentar: Esta aplicación requiere permitos de root, por lo tanto, es necesario tener rooteado el teléfono para poderla usar.
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: