Problemas con la wifi en portátiles ttl suministrados para la FP Básica | Algo de Linux

miércoles, 8 de octubre de 2014

Problemas con la wifi en portátiles ttl suministrados para la FP Básica

Por si no teníamos ya bastante trabajo,  ahora nos está dando problemas la wifi de los portátiles ttl que nos enviaron para la FP Básica. Supongo que muchos compañeros no han detectado aún el problema porque no los han puesto en funcionamiento. Para colmo también nos han enviado estos mismos portátiles para el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

La cuestión es que estos portátiles sufren continuas desconexiones de la red wifi y, en la mayor parte de las ocasiones es imposible volver a reconectar, a menos que reiniciemos el portátil. Hemos probado con Debian, Ubuntu y Windows y en todos ellos se producen dichas desconexiones.

Estos portátiles llevan una inalámbrica con chipset RTL8723BE. En algunos foros dicen que este problema está resuelto en kernels >= 3.15. Por lo tanto, la siguiente prueba que estoy realizando es instalar el kernel 3.15 que en wheezy se encuentra en los repositorios de backports y por lo que he podido ver, nuestros compañeros de la Sección de Administración de Sistemas lo han subido al repositorio interno.

Ver post más reciente: http://enavas.blogspot.com.es/2015/05/problemas-con-la-wifi-con-chipset.html
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Estebán.

He estado haciendo pruebas y es cierto que se desconectan pero cuando están conectados a la wifi del servidor de aula que mandaron para la FP Básica.
He probado conectándolos a otra wifi de otro aula (servidores de telefónica con tarjeta inalámbrica) y no se desconectan.

saludos.

Esteban M. Navas Martín dijo...

Nosotros hemos hecho pruebas conectando los portátiles a la wifi del centro con radius y a adsl de profesores y siguen sufriendo desconexiones. ¿Qué cifrado usáis en la wifi de aulas?

Administrador dijo...

Hola, por desgracia parece que los Netbook Inves que han enviado a muchos centros también tienen la misma tarjeta wifi, con lspci 10ec:b723.

De momento ya he tenido que reiniciar un par de ellos conectados a un servidor de aula estándar, con filtrado MAC y cifrado WPA2.

Gracias, Esteban. Estaremos atentos a ver si hay solución actualizando el kernel a otro mas moderno.

Esteban M. Navas Martín dijo...

Pues qué buena suerte... De todos modos, parece que con el kernel actualizado si se desconecta de la red, permite volver a conectarse sin tener que reiniciar.