Clonar disco duro con TACENS Portum DUO II | Algo de Linux

lunes, 7 de julio de 2014

Clonar disco duro con TACENS Portum DUO II

Normalmente uso clonezilla y drbl para clonar discos duros, sobre todo porque puedo clonar sin tener que desmontar nada, pero en ocasiones, cuando se trata de cambiar el disco duro del equipo o transferir el sistema a otro equipo diferente, puede ser muy cómodo realizar la clonación usando TACENS Portum DUO II:


El proceso de clonación es lento, pero más sencillo no puede ser. Además, vamos a poder clonar disco a disco sin usar un ordenador:
  1. Sin conectar el cable USB a ningún ordenador, introducimos el disco duro origen en la ranura que dice "DISK 1".
  2. A continuación, introducimos el diso duro destino en la ranura que dice "DISK 2". 
  3. Conectamos el cable de alimentación.
  4. Encendemos la unidad pulsando el interruptor "ON/OFF" que hay en la parte trasera y se encenderán los leds rojos de los discos y el indicador azul de que hay alimentación, como podeis ver en la imagen anterior.
  5. Presionamos el botón "Clone" y lo mantenemos pulsado hasta que los leds rojos de los discos comiencen a parpadear.
  6. Veréis que el proceso de clonacion se ha iniciado cuando los leds indicadores de porcentaje (25%, 50%, 75% y 100%) de la parte superior comiencen a encenderse de izquierda a derecha. Cuando se vaya completando cada porcentaje el led quedara fijo y continuarán parpadeando los leds de los porcentajes que aún queden por completar.
  7. El proceso de clonación habrá finalizado cuando todos los LEDS permanezcan encendidos sin parpadear. Cuando llegue este momento, podemos retirar los discos duros.
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

6 comentarios:

Esteban M. Navas Martín dijo...

Dos observaciones:

* Para poder clonar, es necesario que el dirsco de destino tenga una capacidad mayor o igual que el disco origen. De otro modo, el proceso de clonación no se realizará.

* El proceso de clonación debe realizarse sector a sector, por lo que el tiempo que se tarde en clonar no va a depender de la cantidad de información almacenada en el disco de origen.

José Luis Vicente González dijo...

Muchísimas gracias por el "post". Las instrucciones, además de muy pobres, son absolutamente inexactas, ya que dan a entender que la unidad debe estar conectada al ordenador.

Saludos, y feliz Navidad y un próspero año 2016.

Esteban M. Navas Martín dijo...

Algunos fabricantes le dan poca importancia a la documentación, cuando es lo más importante. Puedes tener un aparato impresionante pero si no te explican bien cómo usarlo, poco partido le vas a poder sacar.

chof dijo...

Puedes poner cuanto tarda en hacer una clonación con un caso concreto que hayas probado. Por ejemplo, con un disco de 500GBs me tardó... XX horas. Para tenerlo como referencia aproximada.

Esteban M. Navas Martín dijo...

El proceso tarda puesto que el disco se clona sector a sector, pero no puedo decirte exactamente porque cuando lo he usado no me he preocupado del tiempo. Lo pongo y me despreocupo.

Isidoro Aguilar dijo...

Yo lo uso para clonar un disco de 1 TB que tengo en un multimedia, al que se le puede desmontar fácilmente. El tiempo que tarda en clonar un disco de 1 TB es de cuatro horas.
Saludos
Isidoro Aguilar