Problema con el botón de encendido/apagado Wireless en HP EliteBook 2530p | Algo de Linux

miércoles, 23 de abril de 2014

Problema con el botón de encendido/apagado Wireless en HP EliteBook 2530p

El botón de encendido/apagado Wireless del HP EliteBook 2530p es un botón/indicador que permite activar/desactivar los medios wireless, de tal manera que desactiva tanto la tarjeta wifi como el bluetooth.



Este modelo de portátiles siempre ha mostrado algún problema con este botón de encendido/apagado porque en muchas ocasiones el indicador cambiaba de color entre el azul (activado) y el naranja (desactivado), como si se desactivase y activase de una forma muy rápida. El caso es que, por alguna razón, en uno de estos portátiles se desactivó y no ha sido posible volver a activarlo de ninguna manera.

Después de realizar muchas pruebas y buscar información, la única solución que se me ocurrió fue actualizar la BIOS a la última versión disponible a día de hoy (F.22 4 Jan 2013) y funcionó.


Escogí la última opción (ROMPaq for HP Notebook System BIOS (68PSU) - FreeDOS Bootable Media) para utilizar la versión bootable con freedos que HP proporciona en una ISO. De este modo, podía añadir la iso a mi disco duro de herramientas usb y modificar el archivo syslinux.cfg para añadirle una nueva entrada que me permitiera seleccionar la opción de flashear la bios:
label flashbiosHPEliteBook2530p
  MENU LABEL Actualizar BIOS HP EliteBook 2530p
  linux memdisk
  append iso
  initrd /isos/hpelitebook2530p.iso

Así de sencillo. De este modo, me resultará muy fácil actualizar la BIOS de cualquiera de estos portátiles.
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el problema surge cuando se descarga demasiado la bateria. La solución que yo he encontrado es entrar en la BIOS, poner los valores de fábrica y modificar el estado del botón Wireless a "DISABLED". Si no es a la primera vez que arrancas, a la segunda ya funciona.

Esteban M. Navas Martín dijo...

En el caso que he testeado, no es ese el problema. El led del botón cambiaba de color independientemente de que estuviese conectado a corriente o no, como si conectase y desconectase una y otra vez.

Pepe Jiménez dijo...

Efectivamente, reinicie los valores de fábrica y mi 2530 se conecto con wifi. También llevaba mucho tiempo con la batería descargada. Gracias por el aporte. Saludos.

joel ruano dijo...

Para los que tengan el mismo problema con la elitebook 8460p solo hay que resetear el bios a la configuración de fábrica y con eso se soluciona el problema del wifi