Módulo puppet para configurar nfs en clientes | Algo de Linux

viernes, 28 de marzo de 2014

Módulo puppet para configurar nfs en clientes

He subido a mi GitHub un módulo (puppet-nfsv4) para gestionar el servicio nfs. Pensaba haber añadido la gestión de servidor nfs, pero, como no lo necesito, en principio, tan sólo administra el servicio cliente de nfs.

Su función es garantizar que el paquete nfs-common se encuentra instalado y el servicio está corriendo. Además configura idmap para mapear id's de usuario y grupos, lo que mejora notablemente el montaje de unidades nfs. 

Este módulo podría implementarse de una forma más sencilla. Lo implementé de una forma más compleja para que fuera funcional y, al mismo tiempo, poder utilizarlo con fines formativos en un nuevo curso de puppet avanzado o de ampliación que propusiéramos para ampliar los conocimientos para aquellos compañeros que pudieron realizar el de "Sistema de automatización de tareas Puppet" y que he tenido el placer de impartir en la Escuela de Adminstración Pública durante dos años, pero viendo que la EAP no ha tenido a bien mantener el curso anterior ni ninguno de los cursos a los que los administradores informáticos podíamos optar, está claro que no merece la pena hacer ninguna nueva propuesta.

Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: