hd-idle: Bug al iniciarse como demonio en OpenWrt | Algo de Linux

martes, 4 de febrero de 2014

hd-idle: Bug al iniciarse como demonio en OpenWrt

hd-idle es una herramienta que detiene un disco duro durante un tiempo de inactividad, algo muy interesante si conectamos un disco duro externo al router en el que tenemos instalado OpenWrt.

El caso es que instalé los paquetes luci-app-hd-idle, hd-idle y lo configuré sin ningún problema, pero me di cuenta de que configurase el tiempo que configurase, no se paraba el disco duro. Lo curioso era que si lanzaba manualmente el comando (/usr/bin/hd-idle -a sda -i 600) manualmente, funcionaba, pero si se lanzaba desde el /etc/init.d/hd-idle, no lo hacía. Y si ejecutaba un ps para mostrar los procesos, veía que el proceso hd-idle estaba corriendo.

Había leído un problema parecido en una página, aunque no era exactamente lo mismo porque en el caso que comentaban, no se lanzaba el demonio, pero me pareció interesante porque podría resolver mi problema. Lo probé y, bingo! Funcionó!

Lo único que tuve que hacer fue rectificar el script de inicio /etc/init.d/hd-idle, concretamente la línea 70, desde donde se lanza el demonio, cambiando:

service_start /usr/bin/hd-idle $args "-i $(compute_seconds $interval $unit)"

por:

service_start /usr/bin/hd-idle "$args -i $(compute_seconds $interval $unit)"


Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

1 comentario:

Eduardo dijo...

Y como puedo saber que efectivamente el cambo a funcionado?.
Lo he realizado pero veo que el disco externo sigue girando.