Abandonar Windows XP y dar el salto a Linux | Algo de Linux

jueves, 2 de enero de 2014

Abandonar Windows XP y dar el salto a Linux

Buenos días y feliz año nuevo a todos!!

Este año es un buen momento para que todos aquellos que utilizáis Windows XP, sobre todo en equipos con pocos recursos, déis el salto a Linux. Por lo que veo cuando hablo con usuarios, estoy convencido de que cuesta mucho cambiar cuando estás acostumbrado a algo, pero creedme que cada vez es más necesario.

Digo que este año es un buen momento porque en abril de 2014 finaliza el soporte técnico para este sistema operativo, y la solución de Microsoft es que le compréis un Windows 8.

Sí, ya sé que algunos me diréis que es un verdadero placer que dejen de pasar actualizaciones que engordan el equipo y hacen que cada vez vaya más lento. Pero, si ya es malo tener un equipo gordo y lento, es aún peor tenerlo desprotegido.

Según Microsoft, si queréis ejecutar Windows 8.1 en vuestro PC, éste deberá tener al menos:
  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio en el disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
Esto quiere decir que si vuestro equipo está rozando el mínimo de requerimientos tendréis básicamente dos opciones:
  • Comprar uno nuevo para poder utilizar Windows 8.
  • Seguir utilizando Windows XP sin actualizaciones, con todos los riesgos que ello conlleva teniéndolo conectado a internet.
Así que animaos y pasaos a Linux y podréis aprovechar vuestro equipo durante mucho tiempo más.
http://enavas.blogspot.com.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué distribución me recomendaría usted?
Gracias

Esteban M. Navas Martín dijo...

Hay una gran variedad de distribuciones Linux para todos los gustos: Distribuciones ligeras, distribuciones que agrupan herramientas según la temática a la que van orientadas... Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades. Habitualmente uso Debian, pero personalmente hay una distro de propósito general que me gusta mucho: Linux Mint.

Erika.Orl dijo...

Yo no soy un usuario avanzado, he de decir que llegue a Ubuntu gracias a un amigo, le deje mi portatil nuevo para que me desinstalara el Windows8 y él, pensando que me hacia una jugarreta me instaló Ubuntu. A veces me doy cabezazos contra la pared y me quedo ciega mirando foros... Pero no me verán Jamas Nunca volviendo a Windows. Repito.. mi hija de 7 años maneja mejor que yo el ordenador, deberian perderle el miedo a Linux y sus distros. Saludos

Esteban M. Navas Martín dijo...

Hola, Erika: He usado Ubuntu durante muchos años sin tener que volver a formatear y volver instalar el sistema operativo ni una sola vez como suele pasar con Windows. Aunque en esencia es lo mismo, después cambié a Debian para tener exactamente el mismo sistema con el que trabajaba y poder testear los problemas de trabajo y sigo sin tener que volver a formatear.

Es cierto que trabajo como administrador de sistemas Linux, pero es que la interfaz gráfica de usuario de Linux es tan sencilla como la de Windows.

De vez en cuando hay alguien que me comenta sus problemas con el navegador en Windows, las barras que se le instalan y lo lento que le suele ir la conexión y siempre les digo que a mí eso no me sucede en Linux.