Zip: Comprimir una carpeta | Algo de Linux

sábado, 13 de julio de 2013

Zip: Comprimir una carpeta

Podemos comprimir una carpeta junto con su contenido desde un terminal haciendo uso del comando zip. Veamos un ejemplo:

# zip -r algodelinux.zip algodelinux

El comando anterior comprimirá en el archivo algodelinux.zip el contenido de la carpeta algodelinux. La opción -r le indica a zip que comprima de forma recursiva. De este modo, comprimirá todo lo que haya dentro de la carpeta algodelinux, ya sean archivos o directorios.

Si volvemos a ejecutar nuevamente el comando, se actualizará el contenido del archivo zip.

3 comentarios:

Príncipe_Azul dijo...

Hola!! Muchísimas gracias por este post, realmente me ha funcionado de maravillas, anteriormente había probado el mismo comando, pero sin el parámetro -r y tan sólo se me creaba la carpeta que yo quería todo su contenido (pero vacía), es decir que el archivo .zip era de tán solo 202 byes, así que lo pasé a mi pc para ver que era lo que pasaba y al descomprimirlo, veo esto:

una carpeta de hombre home, entro en ella y había otra de nombre mi_usuario y adentro otra más de nombre public_html pero estaban todas vacías.

Yo solamente quería comprimir lo que había dentro de la carpeta public_html, y busqué otra web en los resultados de Google y entré aquú y probé el mismo comando pero con el parámetro -r y ahí me iba saliendo en la consola todos los archivos que el compresor iba comprimiendo, así que ya tengo listo el backup de mi Foro para descargar en mi pc.
Además gracias a tu aporte he podido saber para que sirve el parámetro -r.

Muchas gracias nuevamente por tu gran aporte, me ha servido mucho.

Felicidades por tu Blog y éxitos!!! :-)

Erickson dijo...

Hola y donde se guarda el archivo zip? osea, donde aparece ha comprimido?

Esteban M. Navas Martín dijo...

Hola, Erickson:

Si te refieres al ejemplo, el archivo comprimido se guardará en la ruta actual.