Problema al montar el directorio de imagen de clonezilla | Algo de Linux

viernes, 17 de mayo de 2013

Problema al montar el directorio de imagen de clonezilla

Éste es un problema que me ha surgido en estos días y me ha traído de cabeza. Para mí es un bug que se da en una determinada situación, pero no he encontrado documentación concreta sobre ello ni la forma de controlarlo.


Se trata de lo siguiente: Si tenemos instalado clonezilla en el disco duro del ordenador y arrancamos con un disco duro externo o pendrive de clonezilla que lo tenga también instalado, al utilizar la opción "skip" para montar el directorio de imagen de clonezilla /home/partimag, no nos va a permitir elegir el directorio /home/partimag que queremos usar (el interno o el externo) y va a montar el primero que detecte.

Utilizo el parámetro live-media-path=/live-hd para tener clonezilla y drbl en el disco duro externo. Después de muchas pruebas, he descubierto que el problema se soluciona llamando de forma diferente al directorio definido con live-media-path en el disco duro interno y el externo. Por ejemplo:
  • live-media-path=/live-hd para el disco duro externo
  • live-media-path=/livehd para el disco duro interno
El caso es que tenga diferente nombre, porque de otro modo, no va a detectar el /home/partimag de uno de los dos discos duros.