Instalar ROM JELLYBLAST v3 en Galaxy Mini/Pop Plus - GT-S5570I | Algo de Linux

domingo, 12 de mayo de 2013

Instalar ROM JELLYBLAST v3 en Galaxy Mini/Pop Plus - GT-S5570I

Hace mucho tiempo que tenía ganas de cambiarle la stock rom al pequeñín, pero no encontraba el momento ni el tiempo necesario. Así que ayer por la mañana le dediqué un ratito y le instalé la JELLYBLAST V3
La verdad es que no he tenido mucho tiempo de probarla pero lo que he visto me ha gustado mucho: Una rom fluida y con un aspecto agradable. 
Vamos a ver a continuación el proceso de instalación. No obstante, para una información completa acerca de esta ROM, os recomiendo visitar su espacio en xda-developers:
Como siempre, recordar que esta ROM es para el Samsung Galaxy Mini/Pop Plus GT-S5570I. No es para el GT-S5570. Aunque pudieran parecer el mismo dispositivo, tienen un hardware diferente.

Lo primero e imprescindible para flashear cualquier dispositivo con una nueva ROM es tenerlo rooteado. Si aún no lo habéis rooteado, podéis hacerlo siguiendo las  instrucciones del siguiente post:
http://enavas.blogspot.com.es/2012/09/rootear-galaxy-minipop-plus-gt-s5570i.html

Partiendo de que tenemos nuestro dispositivo rooteado, lo encendemos, lo conectamos a nuestro ordenador mediante usb y le copiamos tres cosas en la raiz de la tarjeta SD:
Una vez que tenemos todo copiado, lo desconectamos y apagamos.

Estando apagado, pulsamos simultáneamente las teclas Vol. Up+Power+Home para entrar en el modo recovery, como se muestra en la siguiente imagen:

Al entrar en el modo recovery, se nos mostrará un menú con 4 opciones:
  • reboot system now
  • apply update from sdcard
  • wipe data/factory reset
  • wipe cache partition
Usaremos las teclas de volumen para desplazarnos por el menú hacia arriba o hacia abajo y la tecla Home para elegir una opción.

Seleccionamos apply update from sdcard. Al seleccionar esta opción, se nos mostrará el contenido de la SD card. 

Seleccionamos el archivo CWM_GT-S5570i.zip, que nos va a permitir cargar el Clockworkmod Recovery y ya estaremos dentro de él:


Como podemos ver en la imagen anterior, tenemos 8 opciones:
  • reboot system now
  • apply update.zip
  • wipe data / reset
  • wipe cache partition
  • install zip from sd
  • backup and restore
  • mounts and storage
  • advanced
Os recomiendo, antes de nada, seleccionar la opción "backup and restore" para hacer un backup del sistema. Al seleccionar esta opción se nos mostrarán tres opciones:
  • Backup
  • Restore
  • Advanced Restore
Elegid Backup y haréis un backup de vuestra Nandroid.

Bueno, una vez hecho el backup, volvemos al menú principal, pulsando el botón de retroceso que hay a la derecha del botón Home.

Estando en el menú principal, seleccionamos wipe data / reset.

Cuando termine el proceso anterior, hacemos un wipe cache partition.

A continuación, seleccionamos la opción advanced en el menú principal para entrar en el menú avanzado y hacemos un Wipe Dalvik Cache.

Una vez hechos los tres "Wipes", volvemos al menú principal y seleccionamos la opción "install zip from sd" Se nos mostrará un menú con 4 opciones.

Elegimos "choose zip from sdcard".Se nos mostrará el contenido de la tarjeta SD. 

Elegimos el archivo que contiene la ROM con la que vamos a flashear nuestro dispositivo: S5570i-JBlastv303.signed.zip

Seleccionamos "yes" para confirmar que queremos instalar la ROM y comenzará el proceso de flasheo.

Una vez terminado, reiniciamos nuestro teléfono. Como nos indican en la web, el primer inicio tardará un poquito. No os preocupéis porque es normal. Esperad a que termine de realizarse el escaner de medios y dejadlo que inicie normalmente.

Una vez que nuestro teléfono haya arrancado, tendremos que volver a entrar en Clockworkmod Recovery para instalar el kernel COR PLENUS.

Entrar en Clockworkmod Recovery una vez que tenemos la rom JELLYBLAST ya es muy sencillo. Mantenemos pulsado el botón de apagado y se nos mostrará un menú de opciones. Si elegimos la que dice "Clockwork Mod", se reiniciará el teléfono y entrará directamente en el Recovery.

Una vez que estemos de nuevo en el Clockworkmod Recovery, desde el menú principal seleccionamos la opción "install zip from sd" Se nos mostrará un menú con 4 opciones.

Elegimos "choose zip from sdcard".Se nos mostrará el contenido de la tarjeta SD. 

Elegimos el archivo que contiene el kernel que queremos montar en nuestro dispositivo: CorPlenusv2.02-randomboot.zip

Y lo instalamos.

49 comentarios:

DaviD92ESP dijo...

Muchas gracias por el tutorial, esta ROM funciona perfectamente.
Al tutorial yo le añadiría hacer los 3 Wipes mas importantes después de instalar la ROM y el Kernel, saludos.

Esteban M. Navas Martín dijo...

No hay de qué. Me alegro de que te haya sido de utilidad. Después de varias semanas veo que el teléfono funciona muy bien con ella.

En cuanto a los Wipes extra que dices, yo no he necesitado hacerlos, pero si a tú has tenido que hacerlos, me parece muy bien que lo comentes.

Un saludo,

Esteban M.

Ricardo Franco dijo...

El tutorial esta muy bien explicado.
Pero mi problema es que que dia instale dicha ROM y todo bien, pero cuando reinicie se quedo hay en la primera pantalla espere como 5 minutos ¿¿¿no se si habra que esperar mas???

Esteban M. Navas Martín dijo...

No debe tardar tanto. Entra de nuevo en el ClockWorkmod Recovery y hazle los wipes. Resetearás el sistema, pero seguro que te arranca.

David A dijo...

Lo he instalado sin problemas, muchas gracias.
Lo que me pasa en que tengo un problema, al realizar llamadas se me reinicia. Os ha pasado a alguno? ¿sabéis cómo solucionarlo?

David A dijo...

Se instala con facilidad, muchas gracias.
Tengo un problema, se me reinicia al realizar llamadas, ¿os pasa? ¿se puede solucionar? me fastidiaría tener que instalar otra ROM ya que me gusta esta.
Saludos

Ricardo Franco dijo...

Lo volvi ha hacer y listo todo perfecto. Gracias por todo!!

Va muy bien

DaviD92ESP dijo...

Una pregunta Esteban, por que la versión 2.02 de CorPlenus? hay sitios que recomiendan la 2.17, aún así a mi con este kernel me funciona todo a la perfección, lo único que tiene es que si intentas abrir el Quickpanel Settings se bloquea algún proceso, ¿también os pasa a vosotros? o es solo a mi?
Otra cosa mas, cada vez que entro al Recovery me entra con el Stock, y tengo que instalar otra vez el CWM es normal?
Y a los que les falla la ROM probar de hacer los 3 Wipes desde el CWM.
Llevo varios días con ella y me funciona perfectamente, el wifi, el sensor de proximidad, las llamadas...
Saludos.

Esteban M. Navas Martín dijo...

Por nada en particular. Simplemente porque tan sólo he probado la versión 2.02

socarracristos dijo...

Tengo un problema y es que una vez introducido el pin, sale una pantalla distinta de la del pin, pidiendome "clave de control de bloqueo de red" hay dos botones desbloquear y rechazar, como no tengo la clave le doy a rechazar. Acontinuación sale la hora, las aplicaciones,pero no reconoce la sim, con lo cual no se puede llamar.¿Me podeis dar angun consejo?

Esteban M. Navas Martín dijo...

Si te aparece esa pantalla es porque no tienes el teléfono liberado. Lo que te pide es el código de red.

joan orasiojaner dijo...

Me sale que tengo que poner un codigo de desbloqueo de red, por que debe ser ¿?

joan orasiojaner dijo...

me pide una clave de desbloqueo de res que ago¿?

Esteban M. Navas Martín dijo...

DaviD92ESP, he actualizado el kernel a la versión 2.1.7 sin problemas. Aquí tienes el enlace, por si quieres actualizar el tuyo:
Kernel Cor Plenus v2.1.7

DaviD92ESP dijo...

Gracias Esteban, pero no se como actualizarlo, ya que leí que si tienes un custom kernel y quieres cambiarlo/actualizarlo tienes que volver antes al kernel stock, si pudieses pasarme algún tutorial o explicarme como hacerlo te estaría muy agradecido, muchas gracias.

Esteban M. Navas Martín dijo...

No puedo decirte si es realmente necesario volver a la stock rom para cambiar de kernel y me gustaría saber el por qué de esa afirmación, pero sí puedo confirmarte que no he tenido ningún problema para cambiar de la versión 2.0.2 a la 2.1.7 de Cor Plenus simplemente entrando en el recovery y flasheando del mismo modo que cuando instalé el kernel 2.0.2

DaviD92ESP dijo...

Gracias, acabo de flashear la versión 2.17 desde CWM y funciona correctamente, por lo visto no es necesario volver al stock, decir que recomiendo el Holo Launcher con esta ROM, y utilizar la aplicación Swapper, funciona a la perfección, saludos.

bostik150 dijo...

A los que tengan problemas con el código de red, les recomiendo:

1. Ignoren el código i entren sin servicio de red.
2. Instalen el programa liberar_galaxy_toolbox que encontraran en el foro de HTCmania.
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383844)
3. Sigan pasos del 7º al 12º del link anterior.

Después de realizar los pasos, su teléfono volverá a funcionar del todo.

Desde aquí agradezco al autor de este tutorial, i a los compañeros de htcmania. Si no son unos son otros, pero siempre me salvan el culo. ;D

javier dijo...

Hola me va bien
pero no me deja encendelo con la SIM metida
iba bien hasta que instale el kernel
alguna solucion??

Esteban M. Navas Martín dijo...

Hola, Javier. El problema parece un poco raro. Por lo que dices, entiendo que puedes encenderlo, pero si le pones la SIM no se enciende ¿Estás seguro de que ese problema se debe al cambio de kernel?

Francisco Javier Ruiz Imbernón dijo...

Lo brickeé tres veces y 3 veces le hice unbrick, si tu dispositivo reproduce la animación del boot mas de 3 veces, está brickeado, Solución: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2226030 Después actualiza con Kies. El link de CWM está roto, usé otro CWM compatible pero no funcionó.

Juan Fco. Palma dijo...

Muchas gracias por la aportación. ¿Es normal que no me acepte la tarjeta sim de movistar siendo el teléfono de la misma compañía?

David DavidDavid dijo...

Ha caído el tercer enlace...

David DavidDavid dijo...

Ha caído el tercer enlace... ¡Ayuda!

Esteban M. Navas Martín dijo...

No. Debería aceptarla.

Esteban M. Navas Martín dijo...

Modificado el enlace al ClockWorkMod Recovery.

ivan dijo...

hola, me gustaria saber si esta rom esta en castellano totalmente y ademas si tiene algun bug
saludos

N(mi) dijo...

Buenas, a mi tampoco me deja manejarlo, ya que cuando lo inicio con una SIM metida (de otro operador, quiero liberarlo, era movistar) se me reinicia todo el rato, solo me llega hasta donde meto el pin, alguna idea sobre qué puede ser? Gracias.

N(mi) dijo...

Hola, a mi también me falla al meter la SIM, se reinicia, alguna solución? no se si será el kernel, parece más cosa del modem no?

Ecce-homo dijo...

Yo tengo el mismo problema; si inicio el teléfono con la SIM (de Pepephone) se reinicia, si lo inicio sin SIM se inicia correctamente.

He probado a liberarlo con el Galaxy Toolbox ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383844 ) y tampoco. No sé qué puede estar pasando... ¿Ayuda alguien?

Ecce-homo dijo...

Yo tengo el mismo problema; si inicio el teléfono con la SIM (de Pepephone) se reinicia, si lo inicio sin SIM se inicia correctamente.

He probado a liberarlo con el Galaxy Toolbox ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383844 ) y tampoco. No sé qué puede estar pasando... ¿Alguien puede ayudarnos, por favor?

Ecce-homo dijo...

Yo tengo el mismo problema; si inicio el teléfono con la SIM (de Pepephone) se reinicia, si lo inicio sin SIM se inicia correctamente.

He probado a liberarlo con el Galaxy Toolbox ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383844 ) y tampoco. No sé qué puede estar pasando... ¿Alguien puede ayudarnos, por favor?

Esteban M. Navas Martín dijo...

Siento no poder ayudaros. Mi teléfono es libre y no me ha surgido ese problema.

Harley66 dijo...

Hola a todos, enhorabuena por la información. Tengo el mismo teléfono, he seguido todos los pasos pero tengo unas dudas:

*¿Cómo sé que tengo Jellyblast v3 instalada? (cuando reinicio aún sale el logo de telefónica!!).
*En ajustes y compruebo la información relativa al teléfono especifica:
Versión de Android = 2.3.6
Versión de banda base = S5570IXXMB1
Versión de kernel = 2.6.35.7 Cor_Plenustm _2.02@Michelasso #1
Número de compilación = GINGERBREAD.BGMB2

*¿No debería especificar Jellyblast en algún sitio?

En última instancia debo añadir que el teléfono funciona muy bien, está rooteado y liberado, pero esperaba que cambiara bastante visualmente y está igual que antes de ponerle la rom!!

Donde está el fallo (o ¿es normal lo que explico?)

Paolo Lammens dijo...

Muchas gracias por las instrucciones, pero tengo un problema: al hacer "install zip from sdcard" i seleccionar "S5570i-JBlastv303.signed.zip" dice:

E:Can't open /sdcard/S5570i-JBlastv303.signed.zip
(bad)
Installation aborted.

Me podrías ayudar?

Esteban M. Navas Martín dijo...

Puede que el archivo comprimido no se haya descargado bien.

Anónimo dijo...

Cuando activo el Wi-Fi se reinicia me reinicia el móvil...ni si quiera empieza a buscar las redes, una vez que le doy al Wi-Fi, la pantalla se vuelve negra y se reinicia.

ariel dijo...

hola saludos he hecho esta instalacion y todo perfecto mi pregunta es una sola, si quisiera regresar a mi rom de farica y mi kernel como hago, saludos neecsito que me ayuden con esta pregunta

Bernardo dijo...

Hola, lo instalé y todo bn, luego no se a que le di y me salia una linea finita naranja y para quitarla decidi volver a instalar el rom, lo instale miles de veces y todas las veces no me iba el wifi ni el 3g. Si me puedes solucionar el problema o decir como volver al 2.3.5 te lo agradezco. Por cierto gracias por todo

David Alonso dijo...

Hola la instalé en mi samsung galaxy gt-s5570I todo lo hice perfecto probe varias veces pero no se cambia la rom me vuelve a salir la rom antigua
menos mal que tenia backup y no tuve que volver a isntalar todo
pero cual es el probelema lo instale bien todo se instalo la rom pero luego no me sale la rom me sale la rom antigua
Por favorsi alguien le ha pasado que me lo diga y como puedo solucionarlo

G[ø]MëZ dijo...

Hola, instalé la ROM tal cual indicas pero al intentar acceder al wifi o al bluetooth el teléfono se reinicia =/ ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Salu2

Anónimo dijo...

Para los del problema de la sim: yo hice los pasos de aquí con mi GT-S5570I de Movistar. Primero lo tuve que liberar para lo de código de bloqueo. Hasta ahí fácil

El problema vino cuando instale el kernel. Con SIM no funcionaba, apenas me dejaba encenderlo y sin sim funcionaba bien. Tuve que reinstalar todo de fábrica con Odin Y luego probé instalar solo la rom (sin kernel) y funcionó

Conclusión de todo este rollo: cuidado con el kernel. Puede dar problemas con la sim

Anónimo dijo...

Mismo problema que G[ø]MëZ... ¿Alguna solución?

Anónimo dijo...

hola
E descargado siguiendo los pasos pero al iniciar no noto ninguna diferencia, solo tengo instalado rootvalidator y superSu. Me podrias ayudar?
Muchas gracias

Tono dijo...

Muchísimas gracias!!
Después de pelearme durante días intentando instalar recoverys y roms para el GT-S5570, por fin encontré aquí lo realmente indicado para mi modelo explicado de una forma clarísima.

ana dijo...

muy bueno de verdaad! llevaba semanas intentandolo con las instrucciones de otras paginas y esta ha sido LA UNICA que sirve :DDDDD

Roger Baiget dijo...

A todos los que parece que todo funciona correctamente pero la room no cambia probad de no hacer backup. Yo tenia el mismo problema y probe de no hacer backup y se me instalo correctamente.

Anónimo dijo...

Instale la rom y funciona perfectamente, el unico problema (que al parecer le pasa a muchos aqui) es el de el bluetooh y el wi-fi, que al activarlos se reinicia el cel, alguien sabe como se soluciona? Respondan por favor, ya que no me gustaria cambiar de rom, ya me acostumbre a trabajar con esta. Gracias.

Anónimo dijo...

Como dijo Roger Baiget, para solucionar el problema de que se no ha actualizado la rom a pesar de ir todo correctamente he vuelto a instalarla (después de hacer los wipes) sin hacer backup y todo OK.

Gracias por el tuto!