OpenWrt en router Home Station ADB P.DG A4001N1 | Algo de Linux

lunes, 25 de marzo de 2013

OpenWrt en router Home Station ADB P.DG A4001N1


He comprado este router en Ebay para "jugar" un poco con él porque me ha parecido interesante y con grandes posibilidades para sacarle partido con un firmware como OpenWrt. Aún no he tenido tiempo de verlo a fondo, pero veo que puede ser muy útil para:
  • Conectarle un disco duro y compartir contenidos en nuestra red local.
  • Conectarle una tarjeta wifi usb RTL8187l o una RTL2800usb para enrutar por ejemplo una red wifi usb lejana con otra cercana.
  • Usarlo como reproductor de música por streaming. 
Como no encontraba información clara de si podía flashearlo desde el firmware original, me decidí a probarlo y se actualizó sin problemas.


Ahora que ya tengo openwrt en él, seguiremos haciendo pruebas.

Por si necesitáis información acerca de este router, la mejor fuente es:
http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-routers-de-telefonica-home-station-alpha-asl26555-y-adb-p-dg-a4001n1/?PHPSESSID=0a5232af0eb673548b3b109a6a71b655


El último firmware disponible a día de hoy:
https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/bcm63xx/P.DG%20A4001N1%20%28963281T_TEF%29/openwrt-963281T_TEF-generic-squashfs-cfe_r37180.bin

La versión anterior:
https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/bcm63xx/P.DG%20A4001N1%20%28963281T_TEF%29/openwrt-963281T_TEF-generic-squashfs-cfe_r36114.bin

Y el firmare original, por si queréis dejarlo como estaba:
https://www.multcloud.com/download/C6DA9347-9A60-0001-56D3-1AE0153011BB

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola es firmware openwrt tiene luci incorparado?, el enlace no es valido, por otro lado has logrado que funcione con un pincho 3g?

Esteban M. Navas Martín dijo...

El firmware del que hablamos en el post tiene luci incorporado. Puedes verlo en el post original.

He actualizado los enlaces. Por lo que he visto, habían cambiado. No obstante, siempre puedes acceder a ellos desde el post original.

En cuanto a lo del pincho 3g, no lo he probado.

Anónimo dijo...

Ok, lo probaremos, gracias

Anónimo dijo...

hola sabeis como se entra al usb al poner el openwrt

Sergio Sosnine dijo...

buenas,instale el firmware openwrt en router ,todo bien ,...pero me falta conectar una antena usb alfa con chip realtek o ralink,que debo hacer,.. teneis idea ?

Sergio Sosnine dijo...

buenas,como puedo conectar una antena usn alfa a roter,teneis idea?

Anónimo dijo...

buenas,como puedo conectar una antena usn alfa a roter,teneis idea?

Anónimo dijo...

buenas,como puedo conectar una antena usn alfa a roter,teneis idea?

Anónimo dijo...

buenas,como puedo conectar una antena usn alfa a roter,teneis idea?

Esteban M. Navas Martín dijo...

Lo único que tienes que hacer es conectarla al puerto usb. El firmware del que hablamos, ya tiene incorporados los drivers, por lo que te la reconocerá. A partir de ese momento tendrás una interfaz de red wireless más. Es cuestión de configurarla para que haga lo que tú quieras.

Nicolas Rull dijo...

Como se instala el firmware ?¿

Esteban M. Navas Martín dijo...

En este router es muy sencillo. Tan sólo tienes que utilizar la opción "Update software" del firmware original para seleccionar el archivo con el nuevo firmware y actualizarlo. Puedes verlo en la imagen que aparece en el post.

Victor dijo...

Hola, te cuento que despues de instalar el firmware, que por cierto una maravilla. Despues de trastear todo lo que pude con el y mas, disfrutando como un niño, borre la interface de conexion wifi, y sin querer la de ehternet.
El problema, que al parecer, no hay puerta de enlace, no consigo conectarme otra vez al router por web, no va ssh, ni telnet. El router es de movistar, aunque esta de baja, al cambiarme a jazzter.
Que puedo hacer??
Un saludo y gracias

Esteban M. Navas Martín dijo...

Hola, Víctor:

Tendrías que resetear el router. Si no recuerdo mal, el procedimiento era el siguiente:

1) Apagas el router.
2) Estando el router apagado, pulsa con un clic, por ejemplo, el botón de reset que hay al lado de la antena, mantenlo pulsado mientras enciendes el router y déjalo pulsado durante unos 20 segundos.
3) Conecta tu ordenador por ethernet al router y configura un interfaz de red de tu ordenador con una IP del rango 192.168.1.0/24
4) Abre el navegador y escribe la dirección de acceso del router en la barra de direcciones:
http://192.168.1.1

Anónimo dijo...

Los enlaces a dropbox no funcionan. Parece que se ha excedido el número de descargas máximas desde enlaces públicas (error 509) ¿Podrías subir el último firmware funcionando con openwrt + luci, etc. a algún otro sitio?

Esteban M. Navas Martín dijo...

Lo siento, pero el firmware es de Noltari. Yo no lo he subido. Busca en la red y si no lo encuentras siempre puedes compilarlo a tu gusto. En seguridad wireless tienes un tutorial de ejemplo con otro router:
http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace. Me pongo a ello. Vamos a hacer si no construyo un brick :)

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace. Me pongo a ello. Vamos a ver si no construyo un brick :P

Esteban M. Navas Martín dijo...

Tengo ganas de compilarlo, pero no encuentro el momento. Hazlo tranquilamente y con cuidado para no brickearlo.

Anónimo dijo...

Madre mía, lo he mirado pero me suena a chino completamente. Yo también estoy buscando el firmware openwrt para este router, pero todos los enlaces que hay por ahí están caídos.
SI alguien que se hiciera con él, lo pudiera resubir estaría agradecidísimo.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola.
Tengo un router como este y quisiera hacer una instalación con el. Espero que se pueda hacer.

Tenemos una red en casa con 4 ordenadores con Windows 7. Tenemos colocado este router cono concentrador, sin acceso a internet y como servidor DHCP para crear la red.

El caso es que el local de enfrente de mi casa ofrece Wifi gratis y la señal que me llega es bastante fuerte.

Si configuro mi router cono un punto de acceso, lo que hago es meter los 4 ordenadores de mi casa en la red local del bar de enfrente. Y no es eso lo que quiero.

Yo quiero tener una red local en mi casa con los 4 ordenadores y poder tener acceso a internet en mi red local con el wifi del bar de enfrente.

Espero que se pueda hacer esto, gracias.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por el post.
Tengo una duda...
Tengo un router de Movistar ADB P.DG A4001N, sin el "1" detras.
Tanto en el "Device info" de la pagina de configuracion del router como en la etiqueta inferior dice que es un A4001N.
(el "Device info" es identico a la captura que se muestra en esta pagina)

En la web de descargas BB 14.07 ( https://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/brcm63xx/generic/ ) hay un firmware para el A4001N de 4MB y otro distinto para el A4001N1 de 8MB.
La duda es ¿Cual de ellos es el que corresponde a mi router? ¿Como puedo saberlo?
Muchas gracias

Esteban M. Navas Martín dijo...

No sé cuál es la diferencia entre ambos firmwares. Mis dos routers también vienen etiquetados como A4001N y uso el firmware compilado por Noltari
http://enavas.blogspot.com.es/2014/08/actualizar-homestation-a4001n1-con.html

Anónimo dijo...

Gracias Esteban.
Voy a intentar instalar en este router A4001N la version BB-14.07-A4001N1 de 2 octubre 2014 de la web de descargas de OpenWRT. Pase lo que pase os informaré. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo.
He probado con el firm "openwrt-A4001N1-squashfs-cfe.bin" de la web oficial OpenWRT /barrier_breaker/14.07/brcm63xx/generic/
Subido el firm a traves de la config del router y todo bien.
El problema con esta version esta en el wifi que no he logrado hacerlo funcionar.
Por lo que me he puesto a instalar la version de Noltari BarrierBreaker-14.07-rc3 y todo bién. El wifi funciona, el led del wifi no.
Gracias, un saludo.

Esteban M. Navas Martín dijo...

Hay un apartado en el interfaz Luci del router para que configures los leds como quieras.

Anónimo dijo...

Hola, te cuento que despues de instalar el firmware openwrt-A4001N1-squashfs-cfe
El problema, que al parecer es, que mientras se estaba actualizando el navegador firefox se quedo colgado ahora, no consigo conectarme otra vez al router por navegador web, no va ssh, ni telnet. El router
es ADB P.DG A4001N Que puedo hacer??