Nueva versión de la tarea instala-flash | Algo de Linux

martes, 19 de marzo de 2013

Nueva versión de la tarea instala-flash

Por si alguien quiere actualizarla en su servidor, y aprovechando que algún compañero me lo ha preguntado, he modificado la tarea para actualizar el plugin de flash en servidores de terminales, portátiles y workstation para mejorar su funcionamiento y permitir una descarga e instalación más ágil de dicho plugin.

Esta nueva versión de la tarea se asegura de que el paquete flashplugin-nonfree se encuentre instalado y lo utiliza para actualizar el plugin desde la caché del centro. 

La actualización del plugin se realiza ejecutando un script que coloco en:
/usr/local/sbin/actualizaflash 

Este script descarga el plugin de flash desde el proxy de ldap, por lo que es necesario aumentar el tamaño máximo de objeto cacheable en el archivo  /etc/squid/squid-cache.conf, por ejemplo a 8MB.

Para eso cambiamos el valor del maximum_object_size en el archivo /etc/squid/squid-cache.conf del servidor ldap. El cambio es el siguiente:

maximum_object_size 4096 KB

por:

maximum_object_size 8192 KB


Una vez cambiado el valor, hacemos que squid relea los ficheros de configuración:

# /etc/init.d/squid reload

Si se quiere, siempre se puede volver a forzar la ejecución de la tarea mediante puppet haciendo algún cambio en el archivo testigo:
/etc/puppet/modules/instala-flash/files/upgrade_flash

Y si queréis ejecutar el script manualmente en una máquina, tan sólo tenéis que ejecutar el script:

# /usr/local/sbin/actualizaflash 

Aquí tenéis el enlace de descarga:


Aunque es algo que no depende de la tarea, a petición de un compañero, y puesto que muchos administradores siguen este blog, quisiera hacer una observación: El fichero que se descarga para instalar el plugin es un .tar.gz. De modo que, deberéis aseguraros de no tener filtrado este tipo de archivos en el squid del servidor ldap.