Flashear el router Comtrend CT-5361 desde el modo recovery | Algo de Linux

domingo, 3 de marzo de 2013

Flashear el router Comtrend CT-5361 desde el modo recovery

El modo recovery del router Comtrend CT-5361 nos va a permitir flashearlo con un nuevo firmware. 

Para entrar en el modo recovery, partiendo de que tenemos el router apagado, pulsamos el botón de Reset con un clip y, mientras lo mantenemos pulsado, apretamos el botón de encender. Soltamos el botón de encendido y mantenemos pulsado el botón de Reset hasta que se apague el led de Power. Una vez apagado, dejamos de presionar el Reset. 

En este momento, nuestro router entrará en el modo recovery. En este modo, el router no tiene activado el DHCP, por lo que no nos va a asignar una IP dinámica y tendremos que establecer una IP estática en nuestro ordenador:


Tendremos que especificar una IP del rango 192.168.1.X

A continuación conectamos el ordenador al router mediante el cable de red.

Una vez conectado el cable abrimos el navegador y, en la barra de direcciones, escribimos la dirección IP del router en el modo recovery:

http://192.168.1.1

Como podemos ver, tendremos que pulsar el botón "Seleccionar archivo" para elegir el archivo que contiene el firmware con el que vamos a flashear nuestro router. Una vez seleccionado, pulsamos el botón "Update Software" y comenzará el proceso de actualización del dispositivo.

Una vez hecho ésto, esperamos un par de minutos, que es lo que se supone tardará en realizar el proceso. Transcurridos estos dos minutos el router se reiniciará abandonando el modo recovery e iniciándose en el modo normal.

Para terminar, cambiamos de nuevo la configuración de nuestro equipo para que el router le asigne una IP de forma dinámica y listo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola¡ creo que eres el único que puede ayudarme. ya me cargué un g604 t/sp al usar adam2 ... ahora mi segunda victima ha sido un comtrend ar-5387 un .. ya tenia openwrt..le di a actualizar..pero no se me reiniciaba ni nada asi que al cabo de 10minutos lo apagué, pero ahora ya no podía acceder x tipico 192.168.1.1 le hice ping y aún da señales de vida...podrías ayudarme?