Añadir fuentes de forma manual a nuestro sistema Debian | Algo de Linux

viernes, 1 de marzo de 2013

Añadir fuentes de forma manual a nuestro sistema Debian

En Internet hay muchos sitios desde donde se pueden descargar fuentes, como por ejemplo Font Reactor, Font Squirrel o 1001 Free Fonts

En ocasiones, queremos añadir manualmente alguna fuente que hemos encontrado y nos ha gustado y, además, nos interesa que esta fuente este disponible para todos los usuarios de nuestro sistema. Bien, pues podemos descargar e instalar todas las fuentes que queramos fácilmente. Veamos a modo de ejemplo como añadir una fuente ttf a nuestro sistema:

Primero.- Con el fin de ser un poco organizados, creamos un directorio donde almacenaremos las fuentes que queramos instalar en el sistema dentro de /usr/share/fonts/truetype:

# mkdir /usr/share/fonts/truetype/misfuentes

Segundo.- Descargamos el archivo que contiene las fuentes. Normalmente vendrá comprimido, así que lo descomprimimos para tener el/los archivo/s .ttf

Tercero.- Una vez descomprimido, copiamos los archivos .ttf al directorio que hemos creado: /usr/share/fonts/truetype/misfuentes

Cuarto.- Por último, regeneramos la caché de fuentes para que las nuevas fuentes añadidas estén disponibles para todas nuestras aplicaciones:

# fc-cache -fv

Y esto es todo.

2 comentarios:

David Mosquera dijo...

De lo más interesante...muy útil cuando instalamos el sistema y queremos añadit 6 o 7 fuentes de golpe. Muy buen aporte!

David Mosquera dijo...

De lo más interesante...muy útil cuando instalamos el sistema y queremos añadit 6 o 7 fuentes de golpe. Muy buen aporte!