Utilizar el Nook Simple Touch sin registrar | Algo de Linux

viernes, 11 de enero de 2013

Utilizar el Nook Simple Touch sin registrar

Por alguna razón, había pensado que podía utilizar el Nook Simple Touch directamente, sin registrar, y me llevé una sorpresa la primera vez que lo encendí porque me obligaba a realizar el proceso de registro durante el inicio. 

Mi sorpresa fue mayor cuando descubrí que te obliga a realizar el registro vía wifi y que, cada vez que intentaba conectar a mi red, me mostraba un mensaje que decía algo así como: "Conectado, pero no a internet". Hice mil cosas, incluso dejar el router abierto y, nada; no hubo manera. 

Se me ocurrió compartir el 3G de mi smartphone y cada vez que intentaba conectar me decía lo mismo: "Conectado, pero no a internet", incluso dejando el acceso sin contraseña. Pero tampoco me sirvió de nada.

Como no podía utilizar el ebook de ningún modo, antes de devolverlo, me puse a buscar por todas partes si existía alguna forma de entrar sin registrar. Y, después de mucho buscar, encontré en xda-developers el modo de evitar el bloqueo en que me mantenía el asistente.

Ésto es lo que hay que hacer:
  • En la primera pantalla que aparece en el Nook Simple Touch, mantenemos pulsado el botón superior derecho y pasamos un dedo por la parte superior de la pantalla de izquierda a derecha.
  • Al hacer lo anterior, aparecerá en la parte inferior de la pantalla un botón que dice algo así como "Factory". Lo pulsamos.
  • Seguimos manteniendo pulsado de nuevo el botón superior derecho y daremos un toque con el dedo en la parte inferior derecha de la pantalla. Aparecerá un botón que dice "Skip oobe".
  • Pulsaremos el botón "Skip oobe" y ya podremos arrancar nuestro Nook Simple Touch sin ningún problema.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey mil gracias yo tambien estaba pasando por lo mismo casi me deprimo al ver que solo se podia registrar por wi-fi. Gracias un éxito este post ;)

Anónimo dijo...

Gracias!!

Anónimo dijo...

Olé!

Anónimo dijo...

Me has salvado la vida. Acabo de comprarme el nook y estaba teniendo este problema. Al límite de la desesperación he encontrado esta solución. Además solo hay que hacerlo una vez, ya enciende sin problemas. Mil gracias

Anónimo dijo...

Me pasaba lo mismo. Es el único aparato que me ha dado problemas con el Wifi. Gracias por compartir.

Anónimo dijo...

MUUUUUUUCCCCCHHHHHIIIIIISIMAS gracias, me estaba volviendo loca, genial tu publicación.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por este post, nos has salvado la vida. La verdad que estábamos desesperados con el Nook... pero entonces, no habéis podido conectarlo nunca más a wifi? o cómo? quiero decir, lo tendré que utilizar siempre así?

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por el post. Tenia el mismo problema y ya no sabia que hacer.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!! me estaba volviendo loca y menos mal que he encontrado el truquillo ;)

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!! me estaba volviendo loca, menos mal que buscando he encontrado tu truquillo ;)

Anónimo dijo...

hay alguna forma de hacer esto y poder navegar¿

Esteban M. Navas Martín dijo...

No entiendo tu pregunta. En la configuración por defecto, no es posible utilizar el Nook Simple Touch a menos que lo registres primero. De eso trata este post.

Anónimo dijo...

Hola Esteban, yo tengo la misma pregunta, es decir: ya puedo utilizar el nook sin registarlo gracias a tu post. Pero es una solución transitoria o permanente? es decir, después del problema para registrarlo, que ya no tengo, sigo sin poderme conectar a internet para descargar libros. Te pasa lo mismo con tu nook? Lo tendré que utilizar siempre sin la función wifi? Muchas gracias

Esteban M. Navas Martín dijo...

Supongo que os referís a utilizar un navegador de internet. No tengo a mano un Nook Simple Touch para daros más detalles, pero en su día le instalé un navegador junto con otro montón de aplicaciones.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta =) El tema es que yo puedo utilizarlo gracias a tu sistema, pero no puedo conectarlo al wifi de ninguna de las maneras porque me sale siempre lo de "conectado, pero no a internet". Así que supongo que tendré que cargar siempre los libros que quiera desde el ordenador. Saludos y gracias de nuevo!!

Jorge Lago dijo...

Si se arranca en ingles funciona bien.

Anónimo dijo...

Ante todo mil gracias.
Ha sido de gran ayuda y por fin he podido disfrutar del nook sin necesidad de registro. No me gusta la idea de que todo sea disponible para el site.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, con este sistema pude usar el nook, para los que siguen sin conectar a internet les comento que a mi se me conectó una vez destildada la casilla de WiFi que sale en el menú al usar este sistema

Anónimo dijo...

No sé qué habría hecho sin su ayuda, estaba ya pensando descambiarlo ....1000000000000000 gracias!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Grande. Thanx, man!

Anónimo dijo...

Muchas Gracias. En uno de tus comentarios dices que le instalaste un navegador.
¿Puedes dar mas detalles? Como se hace? De donde lo bajaste etc
Muchisimas gracias

Anónimo dijo...

Yo lo recibí ayer tarde y después de arrancarlo con este sistema intenté toda clase de virguerías para conectarlo a mi router, al de un vecino sin contraseña y a la wifi compartida del teléfono infructuosamente. Entonces esta mañana se me ocurrió resetearlo a los valores de fábrica y poner como idioma el Inglés y entonces conectó sin problemas. Debe ser un error relacionado con la traducción.

Anónimo dijo...

a mi este sistema tampoco me funciono pero por ahi hay una chica que dice que en ingles si que se arranca y probe y si!! lo arranque en ingles y si me reconocio el wifi y una vez que ya esta configurado lo pase a español! menos mal porque ya me estaba volviendo locaaa :)

Esteban M. Navas Martín dijo...

Se le pueden instalar muchas cosas al Nook Simple Touch:

http://nookdevs.com/Nook_Simple_Touch/Rooting

Anónimo dijo...

Hola a todos, me alegré al ver que era un problema general el "conectado, pero no a Internet". Me dio miedo poner el NUEVO y SIN ESTRENAR nook en modo por defecto, así que por suerte leí que poniendolo en inglés a lo mejor andaba. Y FUE ASÍ!! prueben!!! Saludos

Anónimo dijo...

Hasta con mi titubeante comportamiento ante estos aparatos endiablados, gracias a tu tutorial, he conseguido poner en marcha el nook a la primera. Gracias.

josethemachine dijo...

No hace falta que os compliqueis la vida, a mi tampoco me funciona, pero para que funcione... HACERLO EN INGLÉS como dice un compañero, lo hará perfectamente, luego ya cambiareis el idioma

Esteban M. Navas Martín dijo...

Evidentemente, por lo que estamos viendo, hay dos soluciones:

* La que explicaba en el artículo.
* Y la cambiar el idioma, si es que lo tenéis en otro idioma.

A mi la de cambiar el idioma no me funcionó porque mi dispositivo ya estaba en inglés. Así que cada uno que pruebe y aplique la solución que estime conveniente.

Anónimo dijo...

Hola es increible lo que hay que hacer para desbloquearlo, ni de 1000 maneras se me hubiese ocurrido llegar hasta esta solución, gracias por compartir la solución

Gabriel García López dijo...

Os cuento los problemas que he tenido con mi nook simple toouch y como los he solucionado. Lo compré hace como 2 meses y ya traía la versión 121. El registro por wifi lo hice sin problemas y todo funcionó bien hasta que la batería se descargó. La autonomía en principio parece poca cosa (quizá cuando lleve varios ciclos de carga y descarga mejore). Por cierto, cuando avisa que la batería está baja, como no tengas el cargador a mano, se apaga por completo. Cuando esto ocurre, lo primero que hace es perder el puntero de la página del libro que estés leyendo y a continuación pierde también la hora. Para ponerlo en hora te has de conectar a un wifi (no permite cambiarla manualmente) y aquí me daba el mensaje "conectado pero no a internet". Para solucionar esto la única manera que he encontrado es cambiar el idioma a "inglés", con lo que desaparece el dichoso mensaje de "conectado pero no a internet" y se pone en hora automáticamente (quizá sea necesario que el reloj esté en formato de 24horas) y a continuación se pone el idioma de nuevo en español y para colmo de sorpresa ya se conecta correctamente a internet.

CaMiLa dijo...

Me salvaste!!!! Sabes el nook no me reconoce el wifi de mi casa, sabes como "arreglarlo"? Te lo agradecería enormemente

CaMiLa dijo...

Gaaaciaas!! me salvaste!!! Una pregunta, el nook no me reconoce el internet de la casa, pero si le llegan otras señales, sabes como lo podría arreglar?? Te lo agradecería enormemente. Maravilloso post!

Esteban M. Navas Martín dijo...

¿Qué quieres decir con que el Nook no te reconoce el wifi de tu casa pero sí le llegan otras señales?

Anónimo dijo...

Gracias milllllll

ana dijo...

genio! mil gracias ! tengo el mío recién en mis manos y no lo podías usar,me decepcionó mucho el hecho de que no traiga un navegador de internet , como haces para instalarle uno?

Esteban M. Navas Martín dijo...

Hola, Ana. Puedes rooterlo e instalar prácticamente de todo. No tengo un Nook para comprobarlo y me gusta mucho. Tendré que esperar a que me regalen uno para hacer un tutoriales. De todos modos no tienes más que buscar en internet y encontrarás unos cuantos sitios donde lo explican.

Anónimo dijo...

te hago una consulta, como lo vuelvo a resetear de fábrica? traté de hacer el mismo procedimiento pero ya no me aparece ninguna opción

Esteban M. Navas Martín dijo...

Lo tienes en el siguiente post:
http://enavas.blogspot.com.es/2013/01/hacer-un-factory-reset-al-nook-simple.html

Einstein Nostaba Tanseguro dijo...

Os cuento: he tenido mi nook sin registrar porque no me conectaba a internet. Hice el proceso recomendado y he funcionado con él sin registrar; pero la bateria con la wifi desconectada, idioma ingles y el glowligh al minimo no me duraba ni diez dias. He leido por ahí que si lo registras dura más.
Hoy le he reseteado, y al ir al saltarme el paso de la wifi he entrado en factory, hay una opción que pone HW TEST, o algo parecido he realizado todos los pasos del test y ¡Sorpresa¡ me reconoce la wifi y he podido registrarlo sin problemas.
Ahora a esperar a ver lo que dura la bateria.
Si el moderador lo permite pongo mi correo por si teneis alguna duda. (x.emilio@hotmail.com) y si no que borre este ultimo parrafo.
Gracias y suerte

Einstein Nostaba Tanseguro dijo...

Buenos días, yo tampoco conseguía conectar ni registrar mi nook. Seguí todos los pasos para saltarme la wifi, y he funcionado tres o cuatro meses; pero con el wifi desconectado, idioma ingles y glowlight al mínimo la batería me duraba como mucho unos diez días. Llegué a instalar otra batería y me duraba aún menos.
He leído por ahí que si está registrado la batería dura más porque no intenta sincronizar todo el rato, o algo similar.
--Hoy he reseteado el aparato (borrar todos los datos) y al trastear para saltarme la wifi, he encontrado en Factory una opción que ponía HWW TEST o algo parecido. He realizado todos los pasos del test y pulsado el icono POWER OFF que está también en Factory. Y al encenderle de nuevo, Zas¡ me reconocía la wifi y he podido hacer el proceso de registro. Ahora es cuestión de ver cuanto me dura la batería.

--Lo que también he hecho, ha sido al darme de alta en la pagina de barnes@nobles, a través del ordenador; ha sido incluir el número de una tarjeta de crédito de prepago que tengo.
Tenía una consola android portátil, que no me funciono correctamente hasta que no registré una tarjeta.
--No sé sí ha sido por las dos cosas conjuntas o solo por una de ellas.
Probarlo y ya contaréis
Gracias y suerte

felipoween yo dijo...


Nook Simple touch


poner en idioma "inglés", configurar wifi y todo sin problemas. Luego lo volvió a poner en "español" y ya tiene wifi..

saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! Lo hice con el Nook Simple Touch Glowlight y funcionó. Factory me salió en la esquina superior izquierda. Ah, para matizar, en el mio lo de pulsar el boton derecho y pasar el dedo de izquierda a derecha tuve que hacerlo en la página posterior a seleccionar el idioma.

De nuevo mil gracias


Anónimo dijo...

Pero no me deja salir de la pantalla del WiFi.Como salgo de alli¿