Paquetes de firefox 18.0 para instalar en las máquinas de los IES | Algo de Linux

martes, 15 de enero de 2013

Paquetes de firefox 18.0 para instalar en las máquinas de los IES

Habitualmente instalamos software y realizamos configuraciones en nuestras máquinas mediante puppet. 

Uno de los problemas que podemos observar es que si realizamos tareas que instalan firefox o java vía wifi (en el caso de portátiles) desde los ficheros .tar.gz (que tienen un tamaño más o menos grande), aunque limitemos el ancho de banda de descarga de dichos ficheros, posiblemente se nos sature la red.

Para intentar evitar este problema es mejor usar un repositorio propio en el que coloquemos los paquetes (yo uso reprepro). De este modo, las tareas de instalación de los mismos serán muy sencillas y el proveedor de paquetes se encargará de realizar la instalación por nosotros.

A continuación dejo dos enlaces para descargar dos paquetes de 32 y 64 bits creados "de forma rápida" para instalar firefox en /opt/firefox/ en las máquinas del instituto. 
Importante: Estos paquetes tan sólo colocan firefox en /opt/firefox/. No cambian el enlace de /usr/bin/iceweasel a /opt/firefox/firefox para que se siga pudiendo usar iceweasel como navegador por defecto. Para realizar el cambio, tengo dos tareas puppet:
  • activa-firefox
  • activa-iceweasel
  De este modo, si quiero que los portátiles, los servidores ltsp o los workstation usen firefox, les pongo la tarea activa-firefox y si quiero que usen iceweasel, les pongo la tarea activa-iceweasel.

No hay comentarios: