Algo de Linux: agosto 2012

viernes, 24 de agosto de 2012

Instalar CM10 en Motorola Defy MB525 con lente verde

Como estoy de vacaciones, no pensaba tocar el blog hasta que se acabaran, pero como no quiero que se me olvide publico esta chuleta rápida para recordar cómo he actualizado el sistema de mi Motorola Defy de la versión 7.2 a la versión 10 de CyanogenMod.

Antes de nada, decir que CM10 aún no es completamente estable y se encuentra en desarrollo, por lo que instalaremos una nigthly build.

Estas instrucciones paso a paso son para el Motorola Defy con lente verde. Averiguar si la lente de la cámara es roja o verde es sencillo con tan sólo echarle un vistazo, pero si no lo vemos bien, podemos instalar una aplicación del Market, llamada DefyLens que nos dirá si nuestra cámara tiene lente roja o verde.

Pasos a seguir:

1.- Descargamos la ROM que queramos instalar. Yo me decidí a probar la ROM de Quarx2k (http://quarx2k.ru/). La versión para nuestro MB525 lente verde se encuentra concretamente en la siguiente ubicación:
http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/

2.- Descargamos el kernel CM7: http://www.mediafire.com/?iop2b8mc7hj0z62

3.- Descargamos las Google Apps (http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Latest_Version/Google_Apps), concretamente :
http://einprogress.io/static/android/cm/gapps/gapps-jb-20120726-signed.zip

4.- Si hemos descargado las tres cosas anteriores en el ordenador, las copiamos a la SD de nuestro Defy. Si las hemos descargado directamente en el teléfono, ya las tendremos allí.

5.- Pulsamos el botón de apagado del Motorola Defy y elegimos la opción "Reiniciar".

6.- En el siguiente menú elegimos iniciar en "Modo Recovery". El teléfono se reiniciará y nos aparecerá el Bootmenu del Recovery.

7.- Hacemos los wipes:
  • En el menú principal elegimos "Wipe data/factory reset".
  • Cuando termine elegimos "Wipe cache partition".
  • Una vez hechos los "wipes" anteriores, entramos en el menú "Advanced" y elegimos la opción "Wipe Dalvik Cache".
8.- Una vez terminado el paso anterior, volvemos al menú principal del Recovery para instalar las tres cosas que descargamos.

9.- Elegimos "Install zip from sdcard". Seguidamente elegimos "Choose zip from sdcard", seleccionamos el archivo zip que contiene la ROM en la SD y lo instalamos. La última versión a día de hoy es la CM10-20120822-NIGHTLY-mb525.zip

10.- Volvemos de nuevo al menú principal. Elegimos "Install zip from sdcard". Seguidamente elegimos "Choose zip from sdcard", seleccionamos el archivo zip que contiene las GApps en la SD y las instalamos. La última versión a día de hoy es ésta: gapps-jb-20120726-signed.zip

11.- Volvemos al menú principal. Elegimos "Choose zip from sdcard", seleccionamos el archivo zip que contiene el kernel CM7 y lo instalamos:  http://www.mediafire.com/?iop2b8mc7hj0z62

12.- Para terminar volvemos a hacer "Wipe cache partition"  y "Wipe Dalvik Cache".

13.- Por último, elegimos "Reboot" para reiniciar y que se apliquen los cambios y ya tendremos CM10 en nuestro Defy.

Una vez que tengamos CM10, podremos comprobar si existen e instalar nuevas actualizaciones de la ROM (nuevas nightly builds) directamente desde el teléfono, haciendo uso de una app que viene ya montada en la ROM: Defy ROM Updater.

Para más información: http://www.grupoandroid.com/topic/51201-instalacion-detallada-de-cm10-en-defydefy-ambos-modulos/