Montar BackTrack en un dispositivo usb formateado en FAT32 | Algo de Linux

domingo, 11 de noviembre de 2012

Montar BackTrack en un dispositivo usb formateado en FAT32

BackTrack es una distribución linux live que nos va a permitir testear la seguridad de nuestros sistemas. Dispone de un instalador, por lo que podemos probarla desde CD y, si nos gusta, instalarla en disco duro.

No obstante, hoy en día, dado que el precio de los pendrives es reducido, nos merece también la pena montar backtrack en un usb para lograr una mayor agilidad en la ejecución y poder llevar con nosotros la distribución en un bolsillo, lista para utilizar en otra máquina que no sea la que usamos habitualmente.

El modo más sencillo de instalar BackTrack en un pendrive es mediante UnetBootIn. Y esto es lo que vamos a ver a continuación.

Si no tenemos instalado UnetBootIn en nuestro Debian, lo instalamos:

# apt-get update && apt-get install unetbootin

A continuación, descargamos la iso desde la web oficial: http://www.backtrack-linux.org/

Una vez descargada, introducimos el pendrive que tenemos formateado en FAT32 en nuestro equipo y arrancamos unetbootin.

Puede que nos pida la contraseña de administrador:


Si es así, la introducimos.

Nos aparecerá una ventana como la siguiente:


Marcamos la opción DiscoImagen, dejamos seleccionado "ISO" y pulsamos en el botón con los puntos suspensivos que hay a continuación para seleccionar la iso de BackTrack:



En la parte inferior, dejamos seleccionado "Unidad USB"  y, en "Unidad:" elegimos la unidad USB donde queremos instalar BackTrack. Tened cuidado si tenéis conectado otro dispositivo USB, más que nada para no instalarlo en el dispositivo que no queramos.

Tardará un poquito. Una vez que termine el proceso, unetbootin nos preguntará si queremos reiniciar o salir. Elegimos salir, puesto que estamos instalando en el pendrive y no necesitamos reiniciar.

Es importante recordar que el proceso de instalación no borra nada de lo que tengamos guardado en el pendrive, y que, la ventaja de este método es que, al estar formateado en FAT32, podemos seguir utilizando el pendrive para almacenar nuestros archivos y poder disponer de ellos tanto en linux como en windows.

No hay comentarios: