Rootear Galaxy Mini/Pop Plus - GT-S5570I | Algo de Linux

viernes, 7 de septiembre de 2012

Rootear Galaxy Mini/Pop Plus - GT-S5570I

Vamos a ver que es muy sencillo rootear nuestro Samsung Galaxy Mini/Pop Plus - GT-S5570I, pero antes de nada es importante recordar que el Samsung Galaxy GT-S5570I tiene diferentes componentes hardware que el Samsum Galaxy GT-S5570 y no podemos utilizar las mismas roms o kernel para ambos dispositivos.

Para rootear nuestro S5570I, lo primero que haremos será descargar el siguiente archivo: pop_plus_root.zip de xda-developers y copiarlo a la raiz de la tarjeta SD.

Una vez descargado, apagamos completamente el teléfono y lo encendemos pulsando simultáneamente las teclas Vol. Up + Home + Power hasta que entre en el modo Recovery. En este modo tendremos cuatro opciones:
  • Reboot system now.
  • Apply update from sdcard.
  • Wipe data/factory reset.
  • Wipe cache partition
Seleccionamos la opción "Apply update from sdcard" (Nos desplazamos por el menú con las teclas de subir/bajar volúmen y seleccionamos con la tecla Home).

A continuación, elegimos el archivo pop_plus_root, que se encuentra en la raiz de la tarjeta SD.

Y listo. Ya tendremos rooteado nuestro S5570I.

18 comentarios:

garverasesor dijo...

Buenos días. Gracias por tu info. Veo que este modelo del galaxy mini es distinto del GT-S5570, y por eso no podía rootearlo con el superoneclick. Mi duda es si existe otro programa o forma para desrootearlo posteriormente.
Gracias de nuevo

Esteban M. Navas dijo...

No lo he probado, pero el procedimiento para des-rootear es el mismo. Tan sólo hay que usar el archivo unroot.zip:

http://enavas.blogspot.com.es/2012/10/des-rootear-galaxy-minipop-plus-gt.html

Rosaura dijo...

Esteban...primero...muchísimas gracias por tus tutoriales...por tí he podido rootear mi galaxy...Quisiera pedirte que...por favor...publiques itro tutorial explicando cómo cambiar la rom de este móvil tan especial...y qué rom le va mejor...es decir...cuál es más estable y eficaz...Pues nada más...gracias otra vez y aquí estaré...esperando esr magnífico tutorial...como todos lis que haces...Un saludo...Rosaura.

Rosaura dijo...

Esteban...primero...muchísimas gracias por tus tutoriales...por tí he podido rootear mi galaxy...Quisiera pedirte que...por favor...publiques itro tutorial explicando cómo cambiar la rom de este móvil tan especial...y qué rom le va mejor...es decir...cuál es más estable y eficaz...Pues nada más...gracias otra vez y aquí estaré...esperando esr magnífico tutorial...como todos lis que haces...Un saludo...Rosaura.

Rosaura dijo...

Esteban...primero...muchísimas gracias por tus tutoriales...por tí he podido rootear mi galaxy...Quisiera pedirte que...por favor...publiques itro tutorial explicando cómo cambiar la rom de este móvil tan especial...y qué rom le va mejor...es decir...cuál es más estable y eficaz...Pues nada más...gracias otra vez y aquí estaré...esperando esr magnífico tutorial...como todos lis que haces...Un saludo...Rosaura.

Rosaura dijo...

Esteban...primero...muchísimas gracias por tus tutoriales...por tí he podido rootear mi galaxy...Quisiera pedirte que...por favor...publiques itro tutorial explicando cómo cambiar la rom de este móvil tan especial...y qué rom le va mejor...es decir...cuál es más estable y eficaz...Pues nada más...gracias otra vez y aquí estaré...esperando esr magnífico tutorial...como todos lis que haces...Un saludo...Rosaura.

Esteban M. Navas Martín dijo...

Encantado de poder compartir las cosas que voy probando. Me alegro de que os sean útiles. Ahora mismo no tengo mucho tiempo porque estoy bastante saturado de trabajo, pero en cuanto esté un poco más libre, lo publicaré.

Dreuc37 dijo...

Gracias muy bueno, sin problemas de virus, aun en periodo de prueba pero hasta ahora perfecto

Alicante dijo...

EN FIN algo fabuloso y rapido para samsung galaxy mini GT-S557I .
MIL GRACIAS eres un Genio ..mi genio.

Marta Cuesta Bobes dijo...

Muchas gracias, me ha venido super bien :)

Asam Masa dijo...

Saludos Esteban, ante todo gracias por tu post. He podido rootear mi Galaxy creo que en parte y te digo en parte, porque cuando intento actualizar los binarios del superuser dice que no está en modo escritura y no da permiso de modificar el archivo del system.
Alguan ayuda por favor.
Gracias, Asam Masa.

Lis Badiola dijo...

Yo he hecho todo me dice q root instalado pero no me sale el icono de superuser y dsp chequeo y dice q no soy root y no consigo nada ya no se que hacer y tengo este galaxy el mini GT S5570I y este archivo ni tan siquiera me lo rotea. Por favor si alguien me puede ayudar gracia

Alex El Mejor dijo...

Como subirle el volumen una vez rootear en las notificaciones se escucha muy pero muy bajo

Alex El Mejor dijo...

Como subirle el volumen una vez rootear en las notificaciones se escucha muy pero muy bajo

Alex El Mejor dijo...

Como subirle el volumen una vez rootear en las notificaciones se escucha muy pero muy bajo

Anónimo dijo...

No he pidido descargar el archivo pop plus root zip cuando lo hago me descarga una aplicacion que dice hot video donde li descargo agradezco su colaboracion

Esteban M. Navas Martín dijo...

Debes tener algún problema en tu equipo. Yo lo descargo sin problemas.

Tachy Gil Duarte dijo...

Gracias Esteban
Lo he conseguido sin problema.
Y eso que llevaba varias semanas dando vueltas...
Saludos