Instalar CM10 en Motorola Defy MB525 con lente verde | Algo de Linux

viernes, 24 de agosto de 2012

Instalar CM10 en Motorola Defy MB525 con lente verde

Como estoy de vacaciones, no pensaba tocar el blog hasta que se acabaran, pero como no quiero que se me olvide publico esta chuleta rápida para recordar cómo he actualizado el sistema de mi Motorola Defy de la versión 7.2 a la versión 10 de CyanogenMod.

Antes de nada, decir que CM10 aún no es completamente estable y se encuentra en desarrollo, por lo que instalaremos una nigthly build.

Estas instrucciones paso a paso son para el Motorola Defy con lente verde. Averiguar si la lente de la cámara es roja o verde es sencillo con tan sólo echarle un vistazo, pero si no lo vemos bien, podemos instalar una aplicación del Market, llamada DefyLens que nos dirá si nuestra cámara tiene lente roja o verde.

Pasos a seguir:

1.- Descargamos la ROM que queramos instalar. Yo me decidí a probar la ROM de Quarx2k (http://quarx2k.ru/). La versión para nuestro MB525 lente verde se encuentra concretamente en la siguiente ubicación:
http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/

2.- Descargamos el kernel CM7: http://www.mediafire.com/?iop2b8mc7hj0z62

3.- Descargamos las Google Apps (http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Latest_Version/Google_Apps), concretamente :
http://einprogress.io/static/android/cm/gapps/gapps-jb-20120726-signed.zip

4.- Si hemos descargado las tres cosas anteriores en el ordenador, las copiamos a la SD de nuestro Defy. Si las hemos descargado directamente en el teléfono, ya las tendremos allí.

5.- Pulsamos el botón de apagado del Motorola Defy y elegimos la opción "Reiniciar".

6.- En el siguiente menú elegimos iniciar en "Modo Recovery". El teléfono se reiniciará y nos aparecerá el Bootmenu del Recovery.

7.- Hacemos los wipes:
  • En el menú principal elegimos "Wipe data/factory reset".
  • Cuando termine elegimos "Wipe cache partition".
  • Una vez hechos los "wipes" anteriores, entramos en el menú "Advanced" y elegimos la opción "Wipe Dalvik Cache".
8.- Una vez terminado el paso anterior, volvemos al menú principal del Recovery para instalar las tres cosas que descargamos.

9.- Elegimos "Install zip from sdcard". Seguidamente elegimos "Choose zip from sdcard", seleccionamos el archivo zip que contiene la ROM en la SD y lo instalamos. La última versión a día de hoy es la CM10-20120822-NIGHTLY-mb525.zip

10.- Volvemos de nuevo al menú principal. Elegimos "Install zip from sdcard". Seguidamente elegimos "Choose zip from sdcard", seleccionamos el archivo zip que contiene las GApps en la SD y las instalamos. La última versión a día de hoy es ésta: gapps-jb-20120726-signed.zip

11.- Volvemos al menú principal. Elegimos "Choose zip from sdcard", seleccionamos el archivo zip que contiene el kernel CM7 y lo instalamos:  http://www.mediafire.com/?iop2b8mc7hj0z62

12.- Para terminar volvemos a hacer "Wipe cache partition"  y "Wipe Dalvik Cache".

13.- Por último, elegimos "Reboot" para reiniciar y que se apliquen los cambios y ya tendremos CM10 en nuestro Defy.

Una vez que tengamos CM10, podremos comprobar si existen e instalar nuevas actualizaciones de la ROM (nuevas nightly builds) directamente desde el teléfono, haciendo uso de una app que viene ya montada en la ROM: Defy ROM Updater.

Para más información: http://www.grupoandroid.com/topic/51201-instalacion-detallada-de-cm10-en-defydefy-ambos-modulos/


14 comentarios:

Pajaros Volando dijo...

Hola, espero puedan ayudarme, tengo un defy mb525 con Android 2.2 actualización oficial de motorola, busque tutos en internet y decidi ponerle CM7 para luego instalar CM9, hice todo lo que decía el tuto, ser usuario root, instale el stable recovery, hice todos los wipe, e instale el zip ( update-cm-7.1.0-jordan-signed ) desde la sd, hasta ahi todo ok, luego lo reinicie y se colgo en el logo de android en patineta con la flecha girando a su alrededor, estuvo un rato muy largo hasta que la bateria murio, luego de eso al inicio solo se cuelga en el logo de google y ahi queda, volvi a relizar todo el procedimiento pero nada, le hice otra vez Wipe Cache Partition ,Wipe data/ factory reset, Wipe Dalvick Cach y Wipe Battery Stats, volvi a instalar el .zip y siempre se cuelga en el logo de Google...Por favor si saben que pasa ayúdenme que estoy sin cel...Desesperado jajaja. Desde ya gracias a cualquier aporte.

Fabricio Rodriguez dijo...

Mirate este post suerte : http://www.taringa.net/posts/info/15410997.6/Instalar-cm7_-cm9_-cm10_-en-defy_-defy_.html#comentarios-abajo

Anónimo dijo...

ola disculpa descargue los programas que pides:
ya ise 2 wipe el date y el cahe pero no aparece el otro y intento instalar el los programas y me salen en todos lo siguiente
E: failed to verify whle-file signature
E: signature verification faild

Esteban M. Navas Martín dijo...

Supòngo que te refieres a que no encuentras las opciones "Wipe Dalvick Cache" y "Wipe Battery Stats". Se encuentran en el menú "Advanced".

En cuanto al error que me comentas, no acabo de entenderlo. ¿Podrías explicarme un poco más detalladamente?

Diego Alexander Chávez Ramírez dijo...

Hola Amigo cómo estás. Muy buen tutorial, Actualicé la versión con éxito pero tengo un problema, no busca las redes móviles disponibles, estoy ubicado en Colombia y utilizo la red de TIGO, alguna idea que pudo pasar? Mira descargué toda la información tal como dijo pero ese el el único problema que tengo. Agradezco cualquier ayuda que me des.

Esteban M. Navas Martín dijo...

Hola, Diego:

Instala el Defy BaseBand Switcher. Puedes descargarlo desde aquí, por ejemplo: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=677844&d=1312508143

Una vez descargado, instálalo en tu Defy para poder cambiar la Banda Base.

Una vez instalado, ábrelo. Selecciona la opción "americas" y a continuación "colombia tigo/movistar"

Una vez seleccionadas las opciones, reinicia y listo.

Anónimo dijo...

Hola... una consulta tengo instalada la version de cyanogenmod 7.1.0, puedo instalar directamente la version "CM 10" ??? sin tener q instalar o actualar la version 7.2??? gracias de antemano, saludos.

Anónimo dijo...

Hola, tengo instalada la version cyano 7.1, la consulta es si puedo instalar directamente la version "cm10" de este tutorial??? o si antes debo actualizar si o si a la version 7.2 de cyano? gracias de antemano, saludos

Esteban M. Navas Martín dijo...

Sí. Puedes instalar la versión 10 desde la 7.1 y no es necesario que antes hayas instalado la 7.2. Tengo dos Defy. Uno lo instalé desde la versión 7.1 y otro desde la 7.2

Eduardo Toche dijo...

disculpa tengo el motorola defy mb525 con la siguiente especificacion
version del sistema: blur_Version.6.36.1.MB525.AmericaMovil.en.MX
ammm no se si lo pueda instalar directo o que sistema puedo instalarle antes... gracias

Eduardo Toche dijo...

hola, oye amiga tengo en mi motorola defy la siguiente espesificacion
Version del Sistema: blur_Version.6.36.1
no se sipueda instalarlo directamente o que sistema debo instalar antes

Sam Bentz dijo...

hola tengo un problema,lleve a que instalen jelly bean en mi defy+ pero ahora cuando intento cargar apagado se pone un signo de interrogacion en la bateria eso que significa y tienen arreglo?

Anónimo dijo...

que tal, no puedo descargar las gapps que puedo hacer? de donde las descargo?

Esteban M. Navas Martín dijo...

Descárgalas desde aquí:
http://goo.im/gapps