Eliminar la password de la bios en Acer Aspire ONE NAV50 | Algo de Linux

sábado, 15 de octubre de 2011

Eliminar la password de la bios en Acer Aspire ONE NAV50

Este netbook tiene una bios InsydeH2O que guarda la password de la bios encriptada. Para borrarla tenemos dos opciones:
  • Modo hardware.
  • Modo software.
Para borrar la password de la bios de manera física, desatornillamos la tapa de la memoria RAM y usamos un destornillador para puentear los dos contactos del jumper U72. Ver siguiente imagen:


Una vez hecho ésto, podemos comprobar cómo podemos acceder a la BIOS sin password. Cerramos la tapa de nuevo y listo.

Para borrar la password de la bios mediante software, Acer nos proporciona una utilidad dos (clnpwd.exe), que podemos copiar en un disco de arranque FreeDOS usb, por ejemplo y ejecutar desde allí.

Podríamos preparar un pendrive de arranque FreeDOS con UNetbootin, montarlo para añadirle la utilidad clnpwd.exe. Luego arrancaríamos el equipo con este pendrive y lo usaríamos para borrar la password.



Si no tenemos puesto como dispositivo de arranque ningún otro dispositivo a parte del disco duro, otra opción sería preparar la imagen del disco de arranque FreeDOS, añadirle la herramienta al directorio /boot de la máquina y arrancarlo desde grub.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Estoy BUscando como quitar el password de bios de una Sony Vaio VGN-CS270T tiene bios Insyde H2O y me aparece un serial para poner el ONE TIME PASSWORD:

El Serial es F2PJ-VPH7-2D7X-7DK3

Ojala me puedas ayudar

Anónimo dijo...

Amigo Estoy BUscando como quitar el password de bios de una Sony Vaio VGN-CS270T tiene bios Insyde H2O y me aparece un serial para poner el ONE TIME PASSWORD:

El Serial es F2PJ-VPH7-2D7X-7DK3

Ojala me puedas ayudar

Luis Ibarra dijo...

Amigo Estoy BUscando como quitar el password de bios de una Sony Vaio VGN-CS270T tiene bios Insyde H2O y me aparece un serial para poner el ONE TIME PASSWORD:

El Serial es F2PJ-VPH7-2D7X-7DK3

Ojala me puedas ayudar

Luis Ibarra dijo...

Amigo Estoy BUscando como quitar el password de bios de una Sony Vaio VGN-CS270T tiene bios Insyde H2O y me aparece un serial para poner el ONE TIME PASSWORD:

El Serial es F2PJ-VPH7-2D7X-7DK3

Ojala me puedas ayudar

Anónimo dijo...

Gracias por la valiosa información.

Anónimo dijo...

Excelente. Me funciono al cien la forma de hardware. Gracias por tu gran aporte.

Saludos.

Anónimo dijo...

EXACTAMENTE A QUE TE REFIERES CON PUENTEAR CON EL DESTORNILLADOR ?

Esteban M. Navas Martín dijo...

A unir ambos contactos tocando con el destornillador ambos a la vez.

Oskar Figueroa dijo...

bad command or file name al colocar clnpwd

Unknown dijo...

Tengo una acer aspire one ao751h y quiero eliminar el password del bios por que no lo sabemos, como puedo hacer???

Turk182 dijo...

Tengo una acer aspire one ao751h y no puedo accedee al bios por que no sabemos la contraseña, que puedo hacer??