Actualizar firmware router C54APRA | Algo de Linux

domingo, 6 de febrero de 2011

Actualizar firmware router C54APRA

Parece que últimamente me está dando un poco de guerra el router C54APRA. Así que he puesto otro y voy a trastear un poco con él, poniéndole otra vez el firmware Openwrt, ahora con una versión más reciente: la backfire (La última vez lo flasheé con el firmware kamikaze 8.09.2):

http://downloads.openwrt.org/backfire/10.03/ar7/


He vuelto a tener problemas para flashearlo desde linux, así que he tenido que usar de nuevo el cliente ftp de windows desde una máquina virtual.

Como ya sé que la IP adam2 de mi router es la 192.168.1.199, abrimos un terminal y, una vez abierto, hacemos ftp a la direccón adam2 de nuestro router:

ftp 192.168.1.199

El router nos mostrará un mensaje y nos perguntará un usuario y una password. Introduciremos adam2 como usuario y como password:

Connected to c54apra (192.168.1.199).
220 ADAM2 FTP Server ready.
Name (192.168.1.1:user): adam2
530 Please login with USER and PASS.
SSL not available
331 Password required for adam2.
Password: adam2

Y veremos un mensaje en el que nos dice que el usuario adam2 se ha logueado correctamente:

230 User adam2 successfully logged in.
ftp>

En el prompt de ftp establecemos el modo de transferencia binario e indicamos, por decirlo de algún modo, que vamos a flashear:

ftp> binary
ftp> quote MEDIA FLSH

El siguiente paso, será transferir el archivo:

put "openwrt-ar7-squashfs.bin" "c mtd4"


Tardará un poquito en flashearlo, pero no demasiado. Una vez que termine, veremos de nuevo el prompt de ftp:

ftp>

Reiniciamos el router:

ftp>quote REBOOT

Y salimos de ftp:

ftp>QUIT

Y listo. Ya tendremos nuestro router funcionando con OpenWRT backfire.

13 comentarios:

Uxío dijo...

Hola. Muy interesante tu blog. He intentado meter el OpenWRT en un C54APRA2+ tal como explicas, pero ahora tengo el router muerto. Supongo que habré cometido algún fallo, sigo pudiendo acceder al ADAM2, pero no puedo obetener MTD4. La herramienta de recuperación de Conceptronic me dice lo mismo "failed to get environment variable mtd4". Según el readme si aparece ese mensaje es que el módulo flash está corrupto y no se puede recuperar. ¿Alguna idea?

Muchas gracias por adelantado.

Esteban M. Navas dijo...

Hola, Uxío: No tengo ningún C54APRA2+ para probar, por lo que no puedo decirte mucho. Tan sólo que siempre tendrás el cargador ADAM2, y mientras lo tengas, puedes volver a flashearlo.

Uxío dijo...

Gracias por tu pronta respuesta.

Llevo varios días trasteando con el ADAM2, y no soy capaz de escribir, me lanza siempre que mtd4 está muerto y no se puede flashear. De hecho intenté volver a flashear y ahora ni siquiera puedo entrar en el ADAM2, como si el router estuviera completamente muerto.

Muchas gracias por tu tiempo

Esteban M. Navas dijo...

Seguro que puedes solucionarlo. Prueba con Router Repair Tool: http://www.routertech.org/viewtopic.php?t=2395

Uxío dijo...

Muchísimas gracias por tu ayuda. Llevo toda la tarde y efectivamente con tu programa he recuperado el bootloader adam2 y el mtd4. Puedo recuperar el firmware sin problemas con la propia herramienta de Conceptronic, pero sin embargo el router no arranca dicho firmware. El problema creo que es que me falta la variable de entorno BOOTCFG.

Me da error si intento hacerle un SETENV. Parece que el mtd3 está dañado, aunque ya intenté arreglarlo con un mtd3 que había en la web de openwrt ¿Algún consejo? Me falta poco y me da mucha rabia que siga muerto.

Muchas gracias por toda tu ayuda

Uxío dijo...

Perfecto, solucionado ya.

Está resucitado, vivo y coleando.

Muchísimas gracias!

Esteban M. Navas dijo...

Ok. Me alegro de que hayas podido solucionarlo.

Uxío dijo...

Por si te interesa, he explicado en mi blog cómo lo he solucionado y también he mencionado el tuyo. Espero no molestarte.

Muchas gracias por tu ayuda y que sepas que desde ahora te sigo por el reader.

Nos vemos!

Esteban M. Navas dijo...

No te preocupes. No me molesta. Me parece interesante compartir conocimientos. Por cierto, tomo nota de tu blog.

highfredo dijo...

porque aqui pones el archivo binario en distinto sitio de como lo hiciste aqui?
http://enavas.blogspot.com/2010/01/openwrt-en-routers-conceptronic-c54apra.html

Anónimo dijo...

Para arreglar el ftp con linux porbar:

echo 0 > /proc/sys/net/ipv4/tcp_frto

a mi me ha ido bien

Anónimo dijo...

hola.he seguido tus pasos...pero he cambiado el mtd2 pq no coincidía un numero...y ahora no para de conectarse" pero de ahí no paso... podrías echarme una mano? reinstalar el bootloader adam¿? yoquese...
esto de las "redes" no es lo mio...

fdo:pepe

Esteban M. Navas Martín dijo...

Hola, Pepe:

¿Por qué no pruebas a repararlo con Router Repair Tool?

http://www.routertech.org/viewtopic.php?t=2395