Actualizar BIOS del EEEPC 701 | Algo de Linux

sábado, 4 de julio de 2009

Actualizar BIOS del EEEPC 701

Es posible actualizar de una forma sencilla la BIOS de nuestro eeepc utilizando un pendrive formateado en FAT16.

Para actualizar la bios, lo primero que haremos será buscar en la web de soporte de Asus la última versión disponible y descargarla:
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-ES

Imaginemos que hemos descargado la última versión disponible: 701-ASUS-1302.zip

Descomprimimos el fichero:

# unzip 701-ASUS.1302.zip

Al descomprimirlo, tendremos el fichero con la nueva BIOS. En el ejemplo:

701-ASUS-1302.ROM

Lo renombramos para que tenga el nombre 701.ROM:

# mv 701-ASUS-1302.ROM 701.ROM

Y lo copiamos al pendrive. Es importante que el pendrive esté formateado en FAT16. Al menos a mí no me ha funcionado teniéndolo formateado en FAT32.

Una vez que tenemos el fichero 701.ROM en el pendrive, apagaremos nuestro EEEPC 701, conectaremos el pendrive y lo encenderemos. Cuando comience a encenderse, pulsaremos Alt+F2 para iniciar la herramienta de actualización de la BIOS. Ésta herramienta buscará el fichero 701.ROM en el pendrive y actualizará su bios.
Importante: No interrumpir el proceso y asegurarse de que el portátil tiene la batería cargada. Lo mejor es tener carga en la batería y al mismo tiempo mantenerlo conectado a la red eléctrica, por si acaso.

2 comentarios:

kek dijo...

He probado a actualizar la bios de mi eee 901 y comentar simplemente que en mi caso no fue necesario que la partición del USB fuera FAT16 sino que bajo FAT32 se actualizó correctamente.

Felicitaciones por tu blog, acabo de encontrarlo por casualidad y me está pareciendo fantástico. ;)

Anónimo dijo...

Bueno, a pesar de que seguro ya ni siquiera es posible, quería saber si puedo recuperar mi Asus eee pc 701 con Intel Celeron M en ella.
La misma funcionaba bien con su Windows XP instalado en ella.
Pero ahora, al encenderla, aparece la pantalla del BIOS, se puede incluso entrar hasta la configuración de boot y todo bien pero no carga mas allá de eso. Queda en negro la pantalla.
Probé la instalación del ROM ( el cual fue un parto encontrar ya que en el sitio de asus ya no existe) logré conseguir el ASUS-701-1302.ROM, pero al momento de cargar la herramienta de actualización de bios de la netbook, aparece el error de 701.ROM not found!. Aclaro que hice todo lo que se indica. Cambié el nombre, formateé el USB a FAT. FAT16 y FAT32, todos ellos leen bien, ya que aparece "USB found", pero luego ya no puedo seguir.
Comento esto aqui, por si alguien puede saber que puede ser. Quiero enserio recuperar mi netbook. O bien, quiero poder instalarle otro SO, tal vez una distro de Linux que pueda ser de utilidad
Gracias de antemano