¿Qué hacer si tu regrabadora falla? | Algo de Linux

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Qué hacer si tu regrabadora falla?

Si tenemos problemas con nuestra regrabadora porque no graba o se corta el proceso mientras estamos grabando, lo primero es intentar averiguar si lo que está fallando es el software, así que, podemos probarla desde un cd-live o arrancando con un sistema operativo instalado en un pendrive o disco duro. Pero, como no todo el mundo tiene estos medios, siempre se puede desinstalar el software de grabación para que no queden rastros del mismo, instalar otro diferente y probar si con otro software funciona.

Si con otro software no funciona, puede que el problema sea físico. En cuyo caso, puede que la cosa no tenga arreglo y tengamos que comprar otra grabadora. Puede haberse descalibrado el laser o tener otro problema físico... Así que, si estamos en este caso, siempre podemos intentar flashear nuestra regrabadora, como último recurso, por si ésto soluciona el problema.

Mi regrabadora (Una QSI DVD+-RW SDW-082) fallaba siempre a la hora de grabar DVD's. Así que, ejecuté el dvd+rw-mediainfo para averiguar la versión del firmware instalada en la misma:

# dvd+rw-mediainfo /dev/dvd

Con ello pude ver que la versión del firmware instalado en la misma era LX41. Busqué una versión más reciente y encontré el LX51. Lo descargué, descomprimí y pude ver que el instalador del firmware era un archivo EXE, así que, como no tengo windows, decidí arriesgarme a ejecutarlo con wine, y, ¡bingo! se actualizó sin problemas. Eso sí, reinicié el equipo, como indicaban las instrucciones.

Por si alguien tiene la misma regrabadora que yo, puede descargar el fimrware desde aquí:
Firmware QSI DVD+-RW SDW-082 LX51