Ejecutar un script almacenado en un servidor web | Algo de Linux

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ejecutar un script almacenado en un servidor web

Ésta es una de esas cosas que nos facilitan la tarea a los administradores de linux, que trabajamos habitualmente en terminales (esa pantalla tan negra que tanto miedo da a la gente de winbugs...), por si en algún momento necesitamos ejecutar de forma local un script y no tenemos acceso mediante ssh para copiarlo.

Podemos almacenar un script en un servidor web y usar el navegador lynx (un navegador en modo texto que se ejecuta en un terminal) para ejecutarlo.

lynx tiene un parámetro (dump) que nos permite volcar el contenido de un archivo en la salida estándar.

Por ejemplo, si estoy en una máquina y quiero ver el contenido de un script que tengo almacenado en mi servidor web en la carpeta scripts, abriré un terminal y ejecutaré lo siguiente:

# lynx -dump http://miservidorweb/scripts/miscript.sh

Automáticamente, se me mostrará por pantalla el contenido del fichero miscript.sh

Si ahora, en lugar de visualizar el contenido, quiero ejecutar el script almacenado en el servidor en mi máquina local, no tengo más que pasarle el contenido de la salida estándar a bash. Siguiendo con el ejemplo:

# lynx -dump http://miservidorweb/scripts/miscript.sh | bash

Y listo. El script se ejecutará en mi máquina local.

Imaginaos los usos que se le puede dar a ésto :)

No hay comentarios: