Trinity Rescue Kit - Mountallfs: Montar los dispositivos de almacenamiento | Algo de Linux

jueves, 9 de octubre de 2008

Trinity Rescue Kit - Mountallfs: Montar los dispositivos de almacenamiento

Mountallfs es un script incluido en Trinity Rescue Kit (TRK) que escanea todos los dispositivos locales de almacenamiento y monta sus sistemas de ficheros en un punto de montaje estándar que es el nombre del dispositivo. Por ejemplo, si detecta que tenemos un disco con una partición hda1 y otra hda2, montará automáticamente /dev/hda1 en /hda1 y /dev/hda2 en /hda2, detectando el tipo de sistema de ficheros.

Veamos cómo utilizarlo:
  • mountallfs sin opciones montará todas las particiones en un punto llamado como su nombre de dispositivo. Como decíamos antes: Montará /dev/hda1 en /hda1. Si utilizamos mountallfs de esta forma, sin parámetros, montará las particiones ntfs con el driver implícito, dándonos acceso total de lectura pero tan sólo acceso limitado de escritura (sobreescribiendo fichero del mismo tamaño con ntfscp).
  • mountallfs -f monta todos los sistemas de ficheros, montando los de tipo ntfs con el driver ntfs-fuse, que tiene un buen rendimiento y capacidades limitadas de escritura, como crear un máximo de 10 ficheros por directorio.
  • mountallfs -g nos ofrece acceso total de lectura/escritura. A pesar de que este driver está aún en versión beta, está funcionando bastante bien, y no hay informes de que se haya producido ninguna corrupción de datos. Con este driver no hay grandes limitaciones, excepto no poder crear ficheros comprimidos.
  • mountallfs -c también monta cualquier sistema de ficheros utilizando el driver captive-ntfs en sistemas de ficheros ntfs. Este driver utiliza uno de los drivers originales de Microsoft ntoskrnl.exe y ntfs.sys. Debido a las restricciones de licencia de Microsoft, estos archivos no se encuentran el TRK.
  • mountallfs -l activa los módulos LVM y escanea el sistema buscando volúmenes lógicos para montarlos, lo que automatiza completamente el proceso de montar sistemas de ficheros en volúmenes lógicos.

No hay comentarios: