Fondo transparente el un terminal | Algo de Linux

sábado, 18 de octubre de 2008

Fondo transparente el un terminal

El otro día un amiguete vió el fondo que tenía puesto en un terminal y me preguntaba cómo se lograba ese efecto. Como es algo muy simple, lo pongo aquí.

Como podéis ver, el fondo no es exactamente transparente, porque lo que se vé es el fondo del escritorio (no las ventanas que haya detrás), pero queda muy curioso:


Para configurar el fondo del terminal y dejarlo tranparente, abrimos un terminal y hacemos clic en el menú Editar -> Perfiles. Se nos abrirá una ventana como la siguiente. Como podéis ver, yo no utilizo varios perfiles, sino que tan sólo tengo uno: el predeterminado. Si queréis, podéis crear varios y utilizarlos cuando os apetezca.


Seleccionamos el perfil en el que queramos aplicar un fondo transparente. Como yo sólo uso uno, que es el predeterminado, lo dejo, puesto que aparece directamente seleccionado el Predeterminado.

Una vez seleccionado el perfil, pulsamos el botón Editar, para modificarlo y se nos abrirá una ventana en las que podemos ajustar las preferencias del terminal.

Hacemos clic en la pestaña Efectos, en la que seleccionamos "Fondo transparente" y ya está.
Tan sólo añadir que podemos desplazar la barra a derecha o izquierda para aumentar o disminuir el nivel de transparencia:
Una vez ajustada la transparencia, pulsamos el botón Cerrar y se aplicarán los cambios.

No hay comentarios: