Windows es más fácil que Linux??????? | Algo de Linux

domingo, 28 de septiembre de 2008

Windows es más fácil que Linux???????

Una de las cosas de las que estoy realmente aburrido de escuchar es que Windows es más fácil que Linux y creedme, que, como administrador de sistemas Linux, lo escucho una gran cantidad de veces.
¿Y es verdad? Pues mirad, en la mayor parte de los casos, la gente no tiene ni idea de lo que está diciendo y habla con total desconocimiento de causa, porque ni tan siquiera ha podido o ha querido comprobarlo.

Hoy en día, Linux es tan sencillo como Windows a nivel de usuario. Tiene un entorno de ventanas y las aplicaciones se manejan con el ratón. Las ventanas tienen botoncitos, muchos gráficos y hay una inmensa cantidad de aplicaciones disponibles para hacer de todo. Y lo mejor es que Linux hace todo ésto y no se cuelga.

Entiendo que la gente esté anclada en la comodidad y que le cueste cambiar una cosa que ya conoce por otra que le parece como muy lejana, pero que no me cuenten excusas para no cambiar. Que me digan simplemente que se encuentran cómodos con el sistema operativo de la ventana y ya está.

Otra cosa que llama la atención en este sentido es que la gente tiene el último windows, el último office, el último photoshop. Eso sí, pirata. Y digo yo, si alguien le gusta tanto windows y todas sus aplicaciones, ¿por qué no las paga? Y no creo que todo el mundo piense que windows es gratis...

Hoy en día el software libre ha crecido muchísimo y si bien no todo el software libre es “gratis”, tenemos de todo para hacer funcionar nuestro ordenador con sofware legal.

En vez de MS Office, tenemos OpenOffice y podemos hacer documentos, combinar correspondencia, imprimirlos y hasta exportarlos a PDF.

Si queremos navegar por internet, utilizamos Firefox en lugar de Internet Explorer.

Si queremos mandar o recibir correos, tenemos Ximian Evolution o Thunderbird, en lugar de Outlook Express.

Enfin, que podemos hacer de todo y encima, ser legal.

2 comentarios:

Leandro dijo...

posta todo lo que escribiste es cierto yo en mi caso tengo una netbook con windows y ubuntu la version netbook, en mi opinion ubuntu es mas estable que windows.

capazas dijo...

Conozco ubuntu desde la version 6.06 y me considero una persona feliz el dia que mi ordenador personal (quiero decir solo mio), solo tiene el sistema operativo, en este momento Ubuntu 14.04. Saludos