Problemas con disco duro multimedia zaapa ZC-MDYSAT | Algo de Linux

lunes, 8 de septiembre de 2008

Problemas con disco duro multimedia zaapa ZC-MDYSAT

Hace no mucho tiempo compré un HD multimedia Zaapa de 500Gb (el ZC-MDYSAT) que estaba bastante bien de precio en Carrefour. Pues bien, ya sabéis que marca de Disco duro multimedia no comprar...

El problema que tiene es que al conectarlo a la TV no ve ninguno de los archivos que hemos guardado en él. No sé cuándo lo hace exactamente, pero me ha pasado varias veces. En cambio, si lo conectamos al ordenador, los archivos están ahí.

He buscado firmware en internet, incluida la página del fabricante, en la que, por cierto, no he encontrado más que especificaciones pero de firmware, nada de nada. Por más que he buscado no he encontrado nada. Y lo más gracioso es que en la información del Disco duro se resalta que el firmware es actualizable. Pues ya me dirán de dónde sacamos las actualizaciones.

Por lo que comentan el algún foro el problema está en el formato NTFS (formato con el que te recomiendan formatear el disco duro, para más coña).

Así que, después de muchas pruebas, he vuelto a pasar los datos que tenía almacenados a otro disco (unas tres horitas...) y me he decidido a formatearlo con FAT32.
Lo he formateado, le he vuelto a pasar los archivos que tenía (otras tres horitas...) y ¡bingo!. Ya funciona. Ya veremos qué pasa la próxima vez que le añada archivos. Pero bueno, eso será mañana u otro día.

Una cosilla importante: El dichoso Windows no permite formatear disco duros de gran capacidad (>32Gb) a formato FAT32. Así que, si tenéis este disco duro multimedia y queréis formatearlo a FAT32, podéis hacerlo usando linux, con mkfs.vfat.

O desde windows, utilizando programas como Fat32Format, disponible en:
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/fat32format.htm

Por cierto, el borrado de Fat32Format es destructivo, con lo que al formatear perderéis los datos que tengáis en la unidad.

23 comentarios:

laogong dijo...

hola queridos amigos,como otras tantas personas que por precio y capacidad de almacenamiento nos decidimos por zaapa,no llega ni a medio año y ha dejado de funcionar.
pero mi caso no es como la mayoria de los que he leido,lo mio es al contrario,en el ordenador (EL DISCO ESTA DAÑADO O ES ILEGIBLE),pero lo conecto al tv y funciona de maravilla.
¿alguen tiene alguna respuesta?

Esteban M. Navas Martín dijo...

A ver si puedo ayudarte. ¿Cómo sabes que está dañado o es ilegible? ¿Te lo dice el sistema operativo o has podido comprobarlo al utilizar alguna herramienta de formateo?

Por cierto, confirmo que tras formatear el disco en FAT32 ya he hecho algunas pruebas y no he vuelto a tener ningún problema.

Juan Fernandez dijo...

Pues me alegro de encontrar este hilo a ver si me podeis echar una mano, resulta que tengo el mismo disco zaapa y funciona pero a medias, las pelis se ven, las fotos no, musica algunas carpetas... en fin un desastre. el caso es que compre un home cinema que ya trae el reproductor y aqui se lian de nuevo las cosas. Mi intencion en este momento es poder conectar el disco por usb al reproductor del home cinema y leer las peliculas de ahi para poder usar el 5.1 (como un hd externo normal) pero no me reconoce ningun archivo. Si lo formateo en fat32 lo cogera y no perdere las funciones multimedia del disco?

Esteban M. Navas Martín dijo...

Supongo que tendrás el mismo problema que yo tenía cuando el disco estaba formateado en NTFS. Como decía en mi mensaje, no he vuelto a tener problemas desde que lo formateé en formato FAT32.
Con NTFS era un fastidio. Le añadía música, pelis o archivos y todos se veían en el ordenador, pero no en la TV. Hasta que terminó por no verse nada. Una vez formateado no me ha vuelto a pasar. Debe ser que el firmware de este dispositivo no maneja bien el sistema de ficheros NTFS, y, para colmo no se encuentra ningún otro firmware.

Yo te recomendaría que pasases los datos a otro disco, para no perderlos, y luego, lo formateases en FAT32.

Puedes conectarlo al reproductor de tu Home Cinema, pero seguramente el puerto usb de éste será un 1.1 y las pelis te van a ir a saltos. De todos modos, pruébalo.

Si formateas el disco multimedia, lo único que pierdes son los datos almacenados, por lo que te digo que antes hagas copia de seguridad de los mismos. El sistema del dispositivo no vas a perderlo, porque no se almacena en el disco duro, sino en una memoria flash que el dispositivo tiene.

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Un saludo,

Esteban M.

Rubén dijo...

Hola:
Yo también tengo este disco duro pero de 750gb. El problema k tengo es que en el puerto usb host sólo me funcionan "pinchos" de menos de 2gb (sólo he probado con 256mb y 2gb). Me joroba bastante la verdad pues el salón está lejos y con el pincho de 2gb es la manera más cómoda de llevar la última peli.
Alguien sabe como solucionarlo. He formateado el pincho con los 3 formatos posibles y nada de nada (fat,fat32,ntfs). Un saludo

Juan Ma dijo...

Efectivamente este disco tiene estos probblemas , curioso fue lo mio en windows vista lo copiaba , lo veia en el pc pero no en la tv, y en xp copiaba los mismos y se veia en pc y tv , a partir de esto ya lo veo en los 2 lados incluso copiando archivos sobre vista. No me pregunteis no se porque. Por cierto de actualizacion sabeis algo, es ara meterles archivos MKV que me imagino que no los leera.
Saludos y Muchas Gracias

fredtorrent dijo...

hola, espero me ayuden, tengo un disco datastor de 500 gb. lo he formateado porque al principio no me leia bien, esta en sistema ntfs, funciona bien en el pc como almacenamiento, pero en la tv se ve como si estuviera en formato pal o peor la imagen distorcionada y a blando y negro, lo probe en un lcd.
he probado con otro y este se ve bien en el mismo tele.

fredtorrent dijo...

hola, espero me ayuden, tengo un disco datastor de 500 gb. lo he formateado porque al principio no me leia bien, esta en sistema ntfs, funciona bien en el pc como almacenamiento, pero en la tv se ve como si estuviera en formato pal o peor la imagen distorcionada y a blando y negro, lo probe en un lcd.
he probado con otro y este se ve bien en el mismo tele.

fredtorrent dijo...

he buscado firmware y no he podido encontrar nada, en el manual tiene el logo de firmware update pero nada. creo q esa puede ser una solución. si alguien sabe algo mi msn es sotofredy@hotmail.com

gracias

fredtorrent dijo...

lo he solucionado, ya se me ve bn en el tele, hice los pasos mecanizados para resetearlo con el control remoto y ha vuelto a verse bien :)

Marta dijo...

Hola veo que somos muchos con el mismo problema. Nosotros lo compramos por mayo lo conectamos al PC que reconocía una conexión USB pero el disco no se iniciaba , era como si diese vueltas en círculo, fuimos a la tienda nos lo cambiaron por otro y a funcionar. Al principio hacía un ruido como el de una turbina que incluso molestaba, poco a poco dejó de sonar así pero se ralentizó y hoy no pude ver nada en la tele pero si lo abría el Pc por lo que lo volví a conectar a la TV empezo a hacer el mismo ruido que el primero pero con un click click por medio, lo conecto al PC y nada,ni aparece. Mañana lo bajaré al Carrefour para que lo manden al servicio tecnico ¿Perderemos todo lo que tenemos almacenado en el? ¿Sabeis que diablos le ha podido pasar? Al menos espero que lo arreglen sin ponernos pegas porque tratándose de tecnología ya se sabe, esto no lo cubre la garantía, lo otro tampoco o le echan la culpa al usuario que es quien anda con el y a saber qué a hecho. Bueno ya os contaré que pasa al final.

Esteban M. Navas Martín dijo...

Hola, Marta:

Mi problema estaba en el formato NTFS. Cuando lo conectaba al ordenador veía todo, pero si lo conectaba a la tele, aunque no se perdían, se iban dejando de ver cosas en la tele. Después de formatearlo en FAT32 no he vuelto a tener ningún problema.

Si lo llevas a Carrefour, diles que querrías conservar los datos, para que no te lo formateen si es posible.

Un saludo,

Esteban M.

Marta dijo...

Gracias Esteban. Aún no lo he podido llevar pero ya había pensado en pedirles que intentaran salvar los datos ahora espero que sea posible aunque ya me he hecho a la idea de perderlos.
Un saludo.

juan vasco hernández dijo...

Hola, yo tengo el zaapa 500 gb de Carrefour, o el único problema que tengo es que en alguna películas me rellena pa pantalla y esto hace que la imagen quede estirada, alguien sabe como solucionarlo?

juan vasco hernández dijo...

Hola, yo tengo el zaapa 500 gb de Carrefour, o el único problema que tengo es que en alguna películas me rellena pa pantalla y esto hace que la imagen quede estirada, alguien sabe como solucionarlo?

Anónimo dijo...

hola, a ver si me podeis ayuder me he comprado el disco duro multimedia zaapa 500gb hdmi, y he volcado algunas pelis en formato dvd, y bien los archivos de la carpeta vide_ts los lee, pero el menú del dvd me aparece pero no puedo escoger nada, no me aparece la mosca y las flechitas del mando lo único que hacen es arriba/abajo subir y bajar el volumen y derecha/izquierda pasan de archivo alante-atrás. El caso es que no puedo escojer ni idiomas ni subtituos, ni capitulos, a alguno os pasa eso?

Anónimo dijo...

hola, buenos días a m me pasa una cosa rarisima, compre un disco duro zaapa MEDIA R1080 HDMI de 1 Tera y no me lo reconoce, lo intento inicializar con el administrodor de discos de Windows Vista y me dice que el dispositivo no esta listo. No deberia estar formateado ya?
Ayer lo cabie en el Alcampo y me vuelve a pasar lo mismo
En el manual dice que los pcs no lo pueden inicializar.
A ver si me podeis ayudar y sino se lo devuelvo y que selo coman con patatas
gracias por todo.

Anónimo dijo...

Yo tengo el problema que me sale no disco,tanto formateado en ntfs como en fat32,no me lo reconoce la en tv,pero si el ordenador,si alguien supiera la solución se lo agradeceria.Gracias

Esteban M. Navas dijo...

Quizás el problema se solucionaría actualizando el firmware. Ahora bien, ¿alguien conoce de dónde descargar el firmware actualizado?

Uno más del monton... dijo...

Solo por proponer algo, cuando lo conectais a la television (por cualquier salida, av, vga...). ¿no hay un boton en el mando para seleccionar por donde quereis que saque la imagen?

Si lo enchufais y esperais un minuto (para asegurar que carge el firmware) y lo probais, es muy posible que funcione...


Saludos

Anónimo dijo...

AGRADECER EL CONSEJO. MI DATAXTOR NO PERMITIA VER EN LA TV, Y DESPUES DE FORMATEAR A FAT32 VUELVE A FUNCIONAR. GRACIAS.

Pedro dijo...

Holita:

Aqui tienes el firmware: http://www.midte.com/Download/Download.html y el modelo es este http://www.midte.com/English/Products/MDT-PM368S.html.
Son los que le fabrican, espero les ayude ya que es mejor NTFS que el primitivo fat32 . a mi me mola yo es que lo he visto por 90Euris(750Gb) y claro he empezado a investigar haber que me llevo, ya que en IT me gasto lo menos posible.

Viva la variedad en los OS. winpro

lola dijo...

a mi me paso igual y solo era que las letras mayusculas no las lee el multimedia, TAN SOLO LA PRIMERA MAYUSCULA Y tambien carpetas dentro de carpetas tampoco los lee, estan pero no las lee, despues de tantos años no se si lo sigues teniendo, yo si y me funciona muy bien.