Descalibrado de navegadores Acer Serie P600 desbloqueados | Algo de Linux

miércoles, 28 de mayo de 2008

Descalibrado de navegadores Acer Serie P600 desbloqueados

Esto es algo que le servirá a bastante gente, porque en alguna ocasión he ido a comprar algún navegador gps de la serie P600 y me lo he encontrado desbloqueado y descalibrado.

Para calibrarlo, no tenéis más que copiar varias veces el programa de calibración TouchCal.exe en el directorio \Windows\Desktop\ (Yo suelo llevar siempre una copia en la tarjeta SD, más que nada, para tenerlo a mano)

Una vez copiado, nos será más fácil acertar con el puntero en uno de los TouchCal,exe que hemos copiado en el escritorio.

11 comentarios:

miguel angel dijo...

un saludo te cuento:en mi acer he probado el touchcal y no va podrias poner un enlace del tuyo y otra cosa se podria entrar en el registro de la acer desde win vista

Esteban M. Navas Martín dijo...

En el siguiente enlace hay un fichero zip que contiene el TouchCal y el RegEdit para wince. Tan sólo tienes que copiarlos a tu SD para usarlos:

http://www.mediafire.com/?sx4zmbomybj

Yo no he accedido al registro de la P610 desde windows. Lo he hecho siempre con el RegEdit de WinCE, desde la propia PDA.

Otra forma de calibrar el dispositivo es volver a bloquearlo para que se inicie el Copilot y calibrarlo con la herramienta que éste trae. Después siempre puedes volver a desbloquearlo.

Un saludo,

Esteban M.

Ramón Orts dijo...

Hola,

tengo una acer p610 que no para de descalibrarse y ando como loco buscando el touchcal.exe, pero todos los enlaces que encuentro ya están inactivos. Si alguien sabe donde poder encontrarlo se lo agradecería enormemente.

Gracias y un saludo.

Esteban M. Navas dijo...

Hola, Ramón:

No es necesario que lo busques en internet. Lo tienes en la carpeta \Windows de tu dispositivo. Lo que pasa es que por defecto está oculto, entre otras cosas.
Para verlo desactiva en el explorador, concretamente en el menú View -> Options la siguiente opción:

* Hide protect operating system files (Recommended).

Ramón Orts dijo...

Menos mal, estaba ya desesperado, ya he vuelto a calibrar la pantalla. La pega es que cada vez que apago el cacharro se me vuelve a descalibrar. Me tocará volver a hacer lo mismo cada vez :)

Muchas gracias.

Esteban M. Navas dijo...

La verdad es que no me explico por qué se te descalibra el dispositivo cada vez que lo apagas. Puede que hayas instalado en él algo que ete está creando algún conflicto. ¿Has probado a hacerle un hard reset para recuperar los valores de fábrica?

Ramón Orts dijo...

Sí, lo he probado y nada. He leído por ahí que le pasa a más gente, casualmente a todos los que lo hemos desbloqueado para poder ponerle el tomtom. Parece que la solución menos mala es ponerle el touchcal en el startup y así calibrarlo cada vez que inicie.

Esteban M. Navas dijo...

Debe haber alguna explicación. A mí no me pasa y lo bloqueo y desbloqueo cuando necesito.
De todos modos, si no encuentras el problema, puedes hacer lo que me comentas: Hacer que se ejecute TouchCal en el inicio.

Anónimo dijo...

hola ya se que el debate es antiguo pero si lguien me pudiera pasar el archivo touchcal.exe le estaria muy agradecido. nanerius@hotmail.com

Esteban M. Navas Martín dijo...

No hay problema. Te envío un enlace al correo para que puedas descargarlo.

Un saludo,

Esteban M.

Ignacio dijo...

hola buenas tardes alguien podria enviarme el enlace del archivo touchcal.exe para poder calibrar mi viejo ACER P610. Muchas gracias