Intefaz web de administración de ejabberd | Algo de Linux

jueves, 27 de marzo de 2008

Intefaz web de administración de ejabberd

Tengo montado un servidor de mensajería interna para profesores en el centro, mediante ejabberd y gaim en los clientes. Me es muy útil para comunicar algo a alguien concreto en un momento dado, y también para que ellos me informen de cuestiones urgentes.

Como no creo usuarios en ejabberd con demasiada frecuencia, se me olvidan los detalles de acceso al interfaz web de administración de este servidor de mensajería, así que lo pongo aquí, y cuando se me olvide, ya sé dónde buscar...

Para acceder al interfaz de administración web, abrimos el navegador y escribimos la dirección IP de la máquina donde tenemos instalado ejabberd, indicando el puerto 5280 y /admin. Suponiendo que la dirección IP de mi servidor es 192.168.1.16, sería algo así:

http://192.168.1.16:5280/admin

Se nos abre una ventana en la que nos pide que introduzcamos el nombre de usuario y contraseña. Un detallito importante: No vale con escribir el nombre de usuario a secas. Es necesario especificar el nombre de dominio con el que hemos configurado el servidor. Es decir, si mi nombre de usuario es esteban y en el servidor jabber he configurado como nombre de dominio miempresa.ex, tendré que escribir como nombre de usuario:

esteban@miempresa.ex

No hay comentarios: