Convertir videos .flv a .mp4 | Algo de Linux

viernes, 1 de febrero de 2008

Convertir videos .flv a .mp4

Convertí algunos videos flv de humor a 3gp utilizando el script que publiqué en un post anterior y la cosa me pareció bien, pero cuando convertí algún video musical para mi sony ericsson, me pareció que el sonido no era muy bueno. Así que me puse a probar diferentes combinaciones de codecs y parámetros.
Después de muchas pruebas, al final decidí cambiar el formato de conversión a mp4, utilizando el codec de video mpeg4 y el codec de audio acc. Y lo cierto es que ahora los videos musicales suenan bastante más y mejor.

Aquí pego el script, por si a alguien le interesa:

# flvamp4.sh

#!/bin/sh

if [ $# -eq 0 ]; then
echo "Uso: $0 [lista de ficheros flv]"
exit
fi

if [ $1 = "*" ]; then
lista=`ls`
else
lista=$*
fi

for fichero in $lista; do
echo "Procesando $fichero."
ficherosalida=`echo $fichero|cut -f1 -d"."`.mp4
ffmpeg -i $fichero -s qcif -vcodec mpeg4 -r 25 -b 104 -acodec aac -ar 22050 -ac 1 $ficherosalida
done

echo "Proceso concluido."

2 comentarios:

Elin3t dijo...

hola,

quisiera saber cómo soluciono un problema con tu script...

Unknown encoder 'aac'

ya instale faad2 y faac y sin embargo no funciona!!!

por favor!!!

--
Elin3t

enavas dijo...

Perdona por el retraso en responderte, pero es que estoy de vacaciones y no he vuelto a encender el ordenador hasta hoy.

¿Tienes instalado libfaac0? Prueba a instalarlo.

De todos modos, creo recordar que tuve bastantes problemas para que el ffmpeg de los repositorios reconociera los codecs. Si no te funciona, te recomiendo que descargues el código fuente de ffmpeg y lo compiles.