Convertir videos .flv a .3gp | Algo de Linux

miércoles, 30 de enero de 2008

Convertir videos .flv a .3gp

Me habían pedido convertir unos videos de youtube a formato 3gp para poder reproducirlos en el móvil. Así que como eran muchos, me puse a buscar información sobre el tema.

Como ya lo tengo resuelto, lo pongo aquí por si a alguien le interesa usarlo.

Debemos tener en cuenta que ffmpeg no viene compilado para usar el codec de audio amr, así que si queréis convertir de flv a 3gp, podéis descargar el ffmpeg compilado con soporte para amr desde aquí:
ffmpeg_amr.deb

Para hacer la conversión y no tener que estar pensando qué parámetros tengo que poner, he hecho un script, al que le pasamos como parámetros la lista de ficheros a convertir y el sólo los convierte. Podéis pasar una lista de ficheros o * para indicar que convierta todos los ficheros del directorio.

flva3gp.sh

#!/bin/sh

if [ $# -eq 0 ]; then
echo "Uso: $0 [lista de ficheros flv]"
exit
fi

if [ $1 = * ]; then
lista=`ls`
else
lista=$*
fi

for fichero in $lista; do
echo "Procesando $fichero."
ficherosalida=`echo $fichero|cut -f1 -d"."`.3gp
ffmpeg -i $fichero -s qcif -vcodec h263 -r 25 -b 200 -ab 64 -acodec mp3 -ac 1 -ar 8000 $ficherosalida
done

echo "Proceso concluido."

Que lo disfrutéis.

1 comentario:

Skull dijo...

Bueno, la info esta muy buena, aunque me dio un poco de weba despues de descargar el .deb, y mas al tratar de instalarlo, son muchas las dependencias incumplidas, mejor prefiero esto otro http://azoyu-online.blogspot.com/2009/08/convertir-videos-de-flv-3gp-en-debian.html.

Chido bog. Hay te das una vuelta por el mio vale.