Wifislax: Analizando la seguridad de redes wifi | Algo de Linux

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Wifislax: Analizando la seguridad de redes wifi

Muchas veces, los administradores tenemos que emplear herramientas de auditoría para comprobar la seguridad de nuestras redes. Una de las herramientas que más me gustan en el ámbito de las redes inalámbricas es Wifislax.


Wifislax es una herramienta que nos permite analizar la seguridad de redes wifi. Y como la mejor forma de defender una wifi es atacándola, wifislax nos proporciona una interesante recopilación de herramientas de ataque activo y pasivo.

Wifislax esta basado en SLAX (basado en la distribución Slackware Linux) y en BackTrack.

Se distribuye en un live CD que se puede utilizar directamente sin instalar en disco duro. Pero además incorpora herramientas de instalación en el disco duro o en memorias USB. Además dispone de un conjunto de scripts y código fuente que nos permiten personalizar nuestra propia copia y construir un nuevo live CD.

Otra de las cosas interesantes es que está traducida al español.

Pero una de las cosas más interesantes es que los chicos de seguridad wireless han añadido drivers, aumentado el número de tarjetas inalámbricas que esta distro detecta. Actualmente reconoce tarjetas con los drivers de las famosas ipw2200, los rt73 de las nuevas tarjeta USB con chipset ralink, las nuevas PCI con el chipset rt61, así como los acx, ipw3945, zydas zd1211rw, los rtl8187 de ultima generación, además de los drivers de toda la vida para el entorno de seguridad wireless, madwifi-ng, realtek,etc.

Para más información, os recomiendo visitar su web:

http://www.wifislax.com/

No hay comentarios: