Aplicaciones portables en windows | Algo de Linux

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Aplicaciones portables en windows

Son aplicaciones portables aquellas que se ejecutan sin necesidad de instalación.


Ésto hoy en día es muy interesante, ya que las aplicaciones pueden almacenarse y lanzarse desde una unidad extraible, como un disco USB, un pen drive, una tarjeta de memoria, o cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Es más, si navegamos un poco buscando información sobre el tema nos daremos cuenta de que se tiende a hacer portable todo tipo de aplicaciones.

Las aplicaciones portables son útiles para poder trabajar en distintos equipos, sin tener que instalar aplicaciones.
Por otra parte, teniendo las aplicaciones portables, además de poder llevar con nosotros nuestros datos (como por ejemplo, nuestro correo electrónico), también llevamos los programas que los generan.

En la web Portable Freeware Collection se reseñan bastantes aplicaciones que cumplen, como su nombre indica, dos condiciones: son portables, y gratuitos.

Otros sitios de descarga de aplicaciones portables:

Además, hay herramientas que nos permiten hacer portables aplicaciones instaladas en nuestro ordenador. Ésto se sale un poco del post, así que si os interesa, os recomiendo leer el siguiente HOWTO: http://www.magroberth.com/blog/2007/07/11/como-hacer-tus-aplicaciones-portables-howto/

¿Y por qué pueden interesarnos a nosotros las aplicaciones portables, si son aplicaciones para windows y nosotros trabajamos con Linux? Pues muy sencillo: A veces, por la razón que sea, necesitamos hacer correr una aplicación windows en nuestro Linux. En ese caso, será más fácil hacer funcionar una aplicación portable mediante wine que otra que requiera instalación, puesto que todo lo que necesita la aplicación se encuentra almacenado en el mismo directorio.

No hay comentarios: